Sin pistas sobre el asesinato de Andre Emmett, exestrella de Texas Tech
La policía de Dallas continúa con la investigación sobre el asesinato de la exestrella de baloncesto de la Universidad de Texas Tech, Andre Emmett, quien la madrugada del pasado lunes recibió un impacto de bala y murió en un hospital local.
Mientras la policía de Dallas ha vuelto ha solicitar la colaboración ciudadana para que puedan ofrecer cualquier tipo de información que les ayude a esclarecer el asesinato del jugador.
Según las autoridades policiales, dos personas se acercaron a Emmett aproximadamente a las 2:30 a.m. del lunes, mientras estaba sentado en su vehículo frente a su residencia en el Este de la ciudad.
Los sospechosos mostraron una pistola, siempre según la policía, y se produjo un altercado. Emmett trató de huir de la escena, pero recibió un disparo de arma de fuego que le iba a causar la muerte.
Emmett fue descubierto por un transeúnte a varios metros de distancia de la residencia del jugador y de inmediato llamó a la policía que organizó el traslado del herido a un hospital local, donde falleció.
Los testigos describieron a un sospechoso como un hombre negro alto y delgado que llevaba un sombrero rojo y conducía un Chrysler 300 blanco.
Emmett, quien cumplió 37 años el mes pasado, fue la selección general número 35 de los SuperSonics de Seattle en el sorteo universitario del 2004.
Pero sólo jugó en 14 partidos de la NBA con los equipos de los Grizzlies de Memphis, donde tuvo de compañero al pívot español Pau Gasol, y los Nets de Nueva Jersey.
Posteriormente toda su carrera profesional la hizo en Europa, varios países de Latinoamerica y en el baloncesto profesional de China.
Sin embargo, Emmett, aunque no triunfó en el baloncesto profesional, si fue una estrella con el equipo colegial de Dallas Carter antes de llegar a los Red Raiders de Texas Tech, donde se convirtió en el máximo anotador 2.256 puntos desde el 2001 al 2004.
Emmett también fue elegido un All-American en su último año de universitario e hizo tres veces el primer equipo de la Conferencia All-Big 12.
El jugador asesinado, en la actualidad, competía en la Liga BIG3 con el equipo 3's Company.