La "tristeza" de Marc Gasol por la situación en Catalunya y la solución del pívot para el conflicto
El pívot internacional español Marc Gasol afirmó este jueves que vive "con tristeza todo lo que está pasando” en Catalunya y que es necesario que los políticos se sienten a hablar "porque si no, va a ir a peor”.
En declaraciones al programa El Partidazo de COPE y a la pregunta de cómo está viviendo desde Toronto los altercados en Catalunya tras la sentencia del 'procés', el jugador español de los Raptors dijo: “Con tristeza, obviamente, de ver todo lo que está pasando”.
Y cree que la solución pasa por "sentarse a hablar". "Al final los líderes políticos se tienen que sentar a hablar porque si no va a ir a peor”, señaló.
Sobre su momento de forma dijo: “No soy mucho de comparar, ni de sacar pecho. Todo lo vivido ha sido magnifico, te sientes muy afortunado de poder estar a este nivel y de cómo ha ido todo el 2019. Disfrutar de una final y ganarla, y luego en un verano donde casi te pisas a ti mismo y consigues ir a un Mundial y ganarlo. Esto es algo muy especial y te sientes muy afortunado”.
😮 ¿Te perdiste la entrevista con @MarcGasol?
📺 Repasa los mejores momentos
💍 El anillo de la NBA
🍻 Sus famosos 'hidalgos'
😰 La situación en Cataluña📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/808ZYI8eEg
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) October 25, 2019
“Mentalmente no estoy cansado. Mentalmente estoy bien porque el Mundial ayuda a eso a afrontar los próximos retos de una forma muy positiva. Tengo la ambición muy alta y con ganas de atacar esta temporada que no es fácil, es una temporada difícil y abierta y además, tengo ganas de demostrar aquí que como equipo somos muy buenos”, agregó.
Sobre el Mundial ganado por España en China, Marc Gasol comentó: “En EEUU me dicen que después de Canadá querían que ganásemos nosotros. Eso te enorgullece, doce que algo estamos haciendo bien, no solo como equipo, sino por lo que representas”.
Sobres la opciones de los Toronto Raptors en la recién comenzada temporada de la NBA dijo: "Hay que ver cómo está un equipo en mayo. Eso lo vimos en nosotros. Al final, un superequipo como Warriors llegaron mermados a una final y la ilusión les afectó muchísimo”.