Rick Pitino, nuevo entrenador del Panathinaikos de baloncesto
Atenas, 20 nov (EFE).- El estadounidense Rick Pitino asumió este miércoles el cargo de entrenador principal del Panathinaikos hasta final de temporada, poco después de haber sido nombrado seleccionador de Grecia para el Preolímpico que se jugará en junio.,Pitino, de 67 años, aceptó el cargo una semana después de conocerse que entrenará a la selección helena en verano.,"Estoy encantado de regresar a Panathinaikos. Son unos jugadores increíbles y el trabajo me permitirá estar más cerca del equipo
Atenas, 20 nov .- El estadounidense Rick Pitino asumió este miércoles el cargo de entrenador principal del Panathinaikos hasta final de temporada, poco después de haber sido nombrado seleccionador de Grecia para el Preolímpico que se jugará en junio.
Pitino, de 67 años, aceptó el cargo una semana después de conocerse que entrenará a la selección helena en verano.
"Estoy encantado de regresar a Panathinaikos. Son unos jugadores increíbles y el trabajo me permitirá estar más cerca del equipo nacional", admitió a través de su cuenta de Twitter.
La situación en la que se encuentra el Panathinaikos es muy similar a la del año pasado, cuando Pitino llegó por primera vez a Grecia. El equipo del trébol verde se encontraba luchando por los puestos de 'play-off' de la Euroliga, en séptima posición y con un récord de 5-4, el mismo bagaje con el que cuenta ahora.
A pesar de no tener experiencia en Europa, Pitino consiguió meter al equipo entre los ocho mejores de la Euroliga, donde fue eliminado en los cuartos de final por el Real Madrid. Aunque la eliminación truncó los planes de volver a jugar una Final a Cuatro, el equipo logró maquillar la temporada haciéndose con el doblete -liga y copa- en la competición doméstica.
La excelente relación con la directiva y con el presidente del equipo, Dimitris Giannokopulos, propició que se plantease su continuidad al término de la pasada campaña, pero finalmente no se llegó a un acuerdo tras alegar motivos personales para regresar a Estados Unidos.
Con respecto a la temporada pasada, el técnico italoamericano se encontrará un plantel con ligeros cambios. Jugadores clave con mucha experiencia en Europa como Keith Langford, Matt Lojeski o James Gist han dejado paso a nuevas adquisiciones como Marcus Denmon, Jimmer Fredette o Wesley Johnson, con un perfil más adaptado al baloncesto chino y estadounidense.