El Madrid quiere deslumbrar en su primera visita a la ciudad de los zares
Madrid, 28 nov (EFE).- El Real Madrid visita por primera vez St. Petersburgo, la ciudad de los zares, con el objetivo de deslumbrar a sus rivales y hacer valer su mejor clasificación y mayor experiencia en la competición.,Las diferencias sobre el papel parecen claras y no solo en la clasificación en la que el Madrid es tercero (7-3) y el Zenit decimoctavo y último (2-8), porque, además, el equipo español ha ganado sus últimos cinco partidos en la Euroliga, mientras que el ruso ha salido derrotad
Madrid, 28 nov .- El Real Madrid visita por primera vez St. Petersburgo, la ciudad de los zares, con el objetivo de deslumbrar a sus rivales y hacer valer su mejor clasificación y mayor experiencia en la competición.
Las diferencias sobre el papel parecen claras y no solo en la clasificación en la que el Madrid es tercero (7-3) y el Zenit decimoctavo y último (2-8), porque, además, el equipo español ha ganado sus últimos cinco partidos en la Euroliga, mientras que el ruso ha salido derrotado en sus últimas cinco citas.
El Real Madrid es un clásico de la competición y el Zenit cumple sus primeras armas, pero cuando el árbitro lance el balón al aire todos estos datos no importarán lo más mínimo.
El Zenit, entrenado por el español Joan PLaza, cuenta con muchos y buenos jugadores bregados en la Liga Endesa, comenzando por el mexicano Gustavo Ayón y siguiendo por Colton Iverson, Andrew Albicy, Will Thomas, Alex Renfroe, Tim Abomaitis y Mateusz Ponitka.
Los rusos han perdido los cuatro partidos que han disputado en su pista (Barcelona, Panathinaikos, CSKA y Khimki) pero han competido bien en las últimas jornadas (derrota en las pistas del Anadolu (90-88), Valencia (94-90) y Baskonia (70-60)).
El juego del Zenit se apoya en la fortaleza de sus pívots y en el poder anotador desde el perímetro de Austin Hollins, aunque precisamente el porcentaje de tiros desde la línea de 6.75 metros es de los más bajos de la competición.
Así las cosas, el Real Madrid deberá cuidar su juego en la pintura y asegurar el rebote defensivo, aspecto por el que ha pasado por problemas en otros partidos. La idea de cerrar su zona parece especialmente oportuna si se tiene en cuenta la carta de tiro del equipo ruso.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no podrá contar con Felipe Reyes, que ya se entrena en parte con el equipo, Salah Mejri, que lo hace de manera individual, y Sergio Llull, rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha.
La duda será Jeff Taylor, intervenido quirúrgicamente de rotura de los huesos propios de la nariz el pasado días 20 y que aunque se ha entrenado con molestias y con una máscara protectora será duda hasta el último momento.