Una cita especial para Schreiner
El jugador del RETAbet Bilbao Basket Thomas Schreiner confesó este martes que para él "siempre es especial" jugar contra el Morabanc Andorra porque pasó cinco años muy buenos en el equipo pirenaico, que visita este sábado Miribilla.
"Tengo muy buenos recuerdos de Andorra. Estuve cinco años muy buenos allí y siempre es especial jugar ante el Andorra. Tengo muchos amigos allí y es algo especial", explica el base austríaco. Schreiner, no obstante, avanzó que, a pesar de esos sentimientos, "cuando empieza el partido" solo quiere "ganar". Y para ello considera que será clave que los hombres de negro mejoren sus prestaciones y limiten el alto número de pérdidas de balón que tuvieron en la última jornada en Badalona ante el Joventut.
"Tuvimos muchas no necesarias que les permitieron a ellos meter puntos fáciles. Dieciocho pérdidas son demasiadas para ganar un partido en la ACB", reflexionó, aún asumiendo que también deben "mejorar en otros detalles de la defensa".
El base centroeuropeo no quiso entrar a valorar el arbitraje del domingo en el Palau Olimpic, muy criticado en Bilbao, y prefirió centrarse en el partido del sábado. "Si pierdes un partido estás triste y si haces buen partido y pierdes estás más triste. Estamos jodidos pero hay que pensar en el siguiente partido", reflexionó.
"Podemos pensar en el partido de Badalona, pero ya ha pasado y no sirve para nada. Lo importante es pensar solo en nosotros y en las cosas que dependen de nosotros. Lo que sirve es entrenar y estar preparado para el siguiente partido ante el Andorra, que va a ser muy difícil", añadió.
En ese sentido, ve a su equipo con "opciones de ganar" el sábado apoyándose en el ambiente de Miribilla. "Estamos muy fuertes en casa, nos gusta mucho jugar ante nuestra afición y espero que Miribilla esté lleno otra vez. Hasta el momento hemos jugado muy bien en casa y espero que sigamos así", apuntó.