A Burgos sin Rousselle ni Sulejmanovic
Problemas para el RETAbet Bilbao Basket, de cara a la visita del sábado a la pista del San Pablo Burgos en la 13ª jornada de la Liga Endesa. Jonathan Rousselle causará baja por lesión en el Coliseum y, además, está prácticamente descartado Emir Sulejmanovic.
Así lo anunció el técnico de los MIB, Alex Mumbrú, en la previa del choque frente al conjunto castellano antes de confirmar además que el francés podría estar fuera del equipo de "dos a tres semanas" por una rotura y que el bosnio tiene un golpe y volverá al equipo dependiendo de su evolución.
No son los únicos problemas físicos que han asolado a la plantilla bilbaíno ya que tanto Ben Lammers como Jaylon Brown y Thomas Schreiner se han perdido algunos entrenamientos esta semana, aunque los tres estarán disponibles para el partido.
"Intentaremos hacer nuestro partido en Burgos. Cuando hay bajas todo el mundo arrima más el hombro para estar mejor. Es difícil cambiar la manera de jugar y sería un error hacer cosas diferentes. Tenemos que ser rigurosos con las cosas que llevamos haciendo los últimos meses", subrayó Mumbrú.
El entrenador catalán añadió que "mentalmente" el vestuario "está bien" y "más fastidiado" por esta plaga de lesiones que por las cinco derrotas encajadas en las seis últimas jornadas. "Sabemos que hay picos de forma. Nunca hemos mirado la clasificación, ni cuando ganábamos partidos ni ahora. Solo pensamos en el siguiente partido. Burgos es una pista difícil y que nos enfrentamos a un rival físico que tiene mucha potencia por dentro y también por fuera. Es una pista caliente y será difícil", dijo.
Mumbrú, por último, aseguro que guarda "un buen recuerdo" de su última visita a Burgos, cuando en mayo de 2018 disputó su último partido como profesional en el Coliseum. "Esperaba que el último partido en Miribilla fuera especial, pero también lo fue en Burgos. La gente me trató con cariño y fue una bonita manera de dejar el baloncesto en activo. Se lo agradezco", destacó el catalán.