Casademont busca en Hungría un triunfo que le acerque a la clasificación
Zaragoza, 7 ene (EFE).- El Casademont Zaragoza busca este miércoles una victoria en la pista del conjunto húngaro del Falco Szombathely que le acerque a la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones en un grupo tremendamente igualado en el que cada triunfo vale su peso en oro.,Ganar en casa del conjunto magiar supondría dar un gran paso adelante en las aspiraciones del equipo aragonés y además se aseguraría quedar por delante de su rival en caso de empate a triunfos al final de
Zaragoza, 7 ene .- El Casademont Zaragoza busca este miércoles una victoria en la pista del conjunto húngaro del Falco Szombathely que le acerque a la clasificación para la siguiente fase de la Liga de Campeones en un grupo tremendamente igualado en el que cada triunfo vale su peso en oro.
Ganar en casa del conjunto magiar supondría dar un gran paso adelante en las aspiraciones del equipo aragonés y además se aseguraría quedar por delante de su rival en caso de empate a triunfos al final de la liguilla, dado que en Zaragoza la victoria se quedó en casa.
Ambos equipos están empatados a cinco triunfos ocupando el tercer puesto (Casademont Zaragoza) y el cuarto (Falco) de la clasificación y a una sola victoria de diferencia de los dos primeros, Telekom Baskets Bonn y JDA Dijon.
Tanto la irregularidad que está mostrando el equipo maño en la competición europea como la fortaleza de su rival en su pista, donde ha vencido en los cuatro encuentros que ha disputado hasta la fecha, pero que sumados a los de la Liga de su país alcanzan los 19, serán los principales problemas con los que se va a encontrar el conjunto de Porfirio Fisac.
El equipo del técnico segoviano viene de una clara derrota en la Liga contra el MoraBanc Andorra (106-78), lo que hace pensar que buscará una revancha deportiva en terreno húngaro intentado recuperar su mejor versión que ha estado apoyada siempre en la fortaleza atrás, y más en esta ocasión ante un rival que anota de media en su pista 86,5 puntos.
Sin embargo, se va a encontrar con un oponente que también hace de la defensa la base de sus triunfos ya que es el segundo mejor defensor del grupo (688 puntos encajados).
En un principio el Falco Szombathely partía como una de la cenicientas dado que para acceder al grupo había tenido que superar dos eliminatorias previas y porque el baloncesto húngaro no destaca por su potencial, pero sus buenas actuaciones en casa, donde se ha hecho fuerte, le han permitido soñar con la posibilidad de estar entre los cuatro primeros clasificados que son los que acceden a la siguiente fase.
Además, se encuentra en racha, pues ha ganado los tres últimos partidos que ha disputado (Neptunas, Dijon y Paok) y es consciente, al igual que el Casademont Zaragoza, que la victoria tiene gran trascendencia para el futuro.
El equipo magiar cuenta con una tripleta de jugadores que son claves en la faceta ofensiva pero también en el peso del equipo en otros aspectos, el norteamericano Juvonte Reddic, con 15,4 puntos de media por encuentro y 17.1 créditos de valoración, y los húngaros Zoltan Perl, con 13,4 y 16,6 de valoración y Marko Pilipovity, que anota 11.6 puntos y valora en 10,9.
En el conjunto aragonés la única baja en principio será la ya conocida del lituano Renaldas Seibutis.
El partido, correspondiente a la décima jornada del grupo D de la Liga de Campeones, se jugará este miércoles, a partir de las 18.00 horas, en el Savaria Arena de Szombatehly (Hungría).