Mumbrú: "No ha habido partido"
El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, no pudo excusas a la abultada derrota de los hombres de negro en la pista del Herbalife Gran Canaria (92-54). "No ha habido partido. Desde el minuto 1 iban a otro ritmo y, además, es difícil competir fuera de casa un con 30% de acierto en tiros de campo, por mérito del Gran Canaria y por demérito nuestro. Ha sido imposible competir", admitió el técnico catalán.
Mumbrú asumió también que la lesión de Jaylon Brown apenas cuatro minutos después de comenzar el partido "afectó anímicamente" a sus compañeros.
"Jaylon es nuestro americano y es muy importante para nosotros, nuestra referencia en ataque y en defensa. La puesta en escena no ha sido buena, no estábamos con la intensidad que se requería. Eso quizás sea fallo mio. Con la lesión de Brown hemos caído en el desánimo a ver qué pasaba. Los jugadores estaban procupados y cuando hemos querido levantar la cabeza íbamos 20 abajo y nos ha costado. En la segunda parte lo hemos intentado pero ha sido imposible", explicó Mumbrú.