Scariolo y su recuerdo de Kobe: "Vino a mí y me felicitó en un perfecto italiano"
Llora el mundo del baloncesto la pérdida de Kobe Bryant, fallecido en Los Ángeles en un accidente de helicóptero. Las redes sociales se han inundado de reflexiones de la leyenda estadounidense con las que influyó a través de su 'Mamba Mentality' y de recuerdos en torno a su persona. "Lo fuiste todo para mí", decía Darío Brizuela. "Héroe de la infancia, una de las razones por las que juego al baloncesto", admitía Toupane, que se enfrentó a él en la NBA. En clave malagueña también se rindió al mito Sergio Scariolo. El entrenador italiano hacía referencia a una escena que se produjo este verano en el Wukesong Arena de Pekín, donde España se proclamó campeona del mundo. Allí él había ganado los Juegos Olímpicos en 2008 al combinado nacional con 20 puntos suyos y una canasta fundamental.
Bryant estaba en China porque era embajador de la Copa del Mundo y vio la final a pie de pista, al lado de Tony Parker o Manu Ginobili. Se pudo ver cómo felicitaba a Marc Gasol, hermano de uno de los mejores amigos que le dio este deporte, y Ricky Rubio. No había trascendido su felicitación al técnico bresciano en italiano, idioma que dominaba al vivir varios años en el país cuando su padre jugaba allí. "Ese pequeño niño botando una pelota de baloncesto casi más grande que él, antes de los partidos de su padre... ese increíble competidor con una capacidad única para llevar a sus equipos a la excelencia... ese caballero que vino a mí y me felicitó en un italiano perfecto después de la final de la Copa del Mundo... RIP Kobe", publicaba el asistente de los Toronto Raptors.
That little boy bouncing a basketball almost bigger than him, before his dad's games...that unbelievable competitor with an unique capacity to lead his teams to excellence...that gentleman who came to me and congratulate in a perfect italian after the World Cup Final...RIP Kobe
— Sergio Scariolo (@sergioscariolo) January 27, 2020