Paco García: "Ante Gran Canaria hicimos 15 minutos francamente buenos"
Madrid, 3 feb (EFE).- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Paco García, que debutó este fin de semana al frente del conjunto madrileño frente al Herbalife Gran Canaria, consideró que su equipo hizo "15 minutos francamente buenos" en el partido, que tuvo que ser suspendido en el minuto 26 por un problema en el parqué.,"Creo que hay un punto de satisfacción sobre bastantes minutos de los 25 jugados. Creo que hubo 15 minutos francamente buenos, 5 minutos regulares y 5 donde la fatiga de jugadore
Madrid, 3 feb .- El entrenador del Montakit Fuenlabrada, Paco García, que debutó este fin de semana al frente del conjunto madrileño frente al Herbalife Gran Canaria, consideró que su equipo hizo "15 minutos francamente buenos" en el partido, que tuvo que ser suspendido en el minuto 26 por un problema en el parqué.
"Creo que hay un punto de satisfacción sobre bastantes minutos de los 25 jugados. Creo que hubo 15 minutos francamente buenos, 5 minutos regulares y 5 donde la fatiga de jugadores clave, como Tomás Bellas, hizo que se notara en el rendimiento", consideró el entrenador vallisoletano.
El estreno de García al frente del conjunto fuenlabreño quedó 'interruptus' ya que, a falta de 5:04 minutos para el final del tercer cuarto y con un 41-36 a favor de su equipo, el partido tuvo que ser suspendido porque una tabla del parqué estaba hinchada, lo cual generaba un peligro de lesión para los jugadores, con la fecha de la reanudación aún pendiente de confirmarse.
Pese a todo, el preparador consideró que fue un inicio que "invita al optimismo", ya que el Fuenlabrada se impuso 22-10 en el primer cuarto y se fue con una ventaja razonable (37-24) al descanso.
Especialmente se mostró satisfecho de los números defensivos de la primera mitad. "Encajamos 24 puntos en los primeros 20 minutos y luego bajamos, encajamos 15 en apenas 5. Tenemos que encontrar una línea de continuidad, basada en una buena colocación, máxima intensidad y gran concentración", opinó Paco García.
"El equipo tiene respuestas y va a seguir peleando por ganar partidos. Somos el Montakit Fuenlabrada y ésta tiene que ser una de las señas de identidad del equipo", agregó el entrenador del conjunto fuenlabreño.
El Montakit es último de la Liga Endesa con cuatro victorias en diecinueve encuentros, a dos partidos de la permanencia, pero con una jornada menos disputada por la suspensión del duelo del sábado.