Bouteille ya habla como cajista: "Es un gran club y un paso adelante"
Axel Bouteille cuenta las horas para que su traspaso al Unicaja se oficialice. El jugador francés, todavía en las filas del Bilbao Básket, reforzará la plantilla de Luis Casimiro de aquí en adelante. Sólo falta la firma, como se suele decir. Un movimiento de campanillas, hablamos del mejor triplista hasta el momento de la Liga Endesa en esta temporada. Desde la concentración con su país, Francia, el alero se refirió a un traspaso que podría oficializarse en las próximas horas. "Sí, pronto se hará mi fichaje", dijo con franqueza ante las preguntas de los medios.
"La gente piensa que sabía que iba a ir a Málaga, pero me enteré que los dos equipos estaban hablando de mí varios días después. Cuando me lo dijeron, las dos partes ya habían hablado. Es una buena opción para mí. Es un paso adelante en mi carrera, me uno a un gran club. Pero no fui yo quien hizo el movimiento", contestó acerca de la premura de las negociaciones, añadiendo: "Con Bilbao el objetivo era mantener la categoría, así que tal vez por tener el objetivo casi asegurado, han negociado mi salida. Ahora estoy muy feliz".
Por último, cuestionado sobre si le hubiera gustado terminar la temporada en Bilbao, señaló: "No lo pienso, así que es difícil responder. Me dijeron que me iba a Málaga en dos minutos y dije que sí. Por supuesto tengo la opción de irme o no, pero Bilbao estaba abierto a mi venta porque negociaron sin que yo lo supiera".