Oficial, Marko Simonovic es nuevo jugador del Unicaja. El serbio es el primero en llegar para paliar la plaga de lesiones que sufre la plantilla, con hasta cinco jugadores (sin contar Milosavljevic) con problemas físicos. Algunos, como Toupane, de gravedad. Es la primera solución del equipo malagueño, que también está en vías de cerrar el fichaje de Axel Bouteille, uno de los jugadores de más proyección en la Liga Endesa. La negociación está muy avanzada. Dos piezas de valía, más a estas alturas, que, en principio, sólo podrán jugar en la Liga Endesa. No obstante, pelea el club cajista en algún resquicio legal para poder inscribirlos en la Eurocup.
Marko Simonovic viene puramente para solucionar el problema en la enfermería, un refuerzo de presente, por ello firma hasta final de temporada. Es un jugador curtido en mil batallas a sus 33 años, 34 en mayo, y que debe adaptarse de manera rápida pese a ser su primera experiencia en España. Procede del Cedevita Olimpija, con el que se comprometió por dos años en el pasado verano. Ha habido facilidades para su salida porque el balcánico considera una buena oportunidad en su carrera, donde cuenta con partidos en sus piernas al máximo nivel de clubes y de selección, con la que se colgó la plata en los Juegos Olímpicos de Río'16.
🚨 ¡FICHAJE!
🏀 Marko Simonovic (@simke12), experiencia para el #Unicaja
✍ El versátil jugador, internacional con #Serbia, firma hasta el final de temporada
📰 NOTICIA | https://t.co/TaLkqPVvtE
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #WelcomeMarko pic.twitter.com/1mr3xX73mb— UnicajaCB (@unicajaCB) February 24, 2020
Precisamente ha estado con Serbia en las ventanas FIBA después de que Igor Kokoskov le convenciera después de tener decidido dar un paso al lado después del Mundial. Un alero puro, de 2.03 metros, que con la implementación del baloncesto moderno también puede desempeñar funciones de ala-pívot en contextos concretos.
Sus números en el Cedevita han sido de 10.4 puntos y 3.9 rebotes en la ABA League, cifras que casi casi clavó en la Eurocup, donde fue eliminado la fase de grupos. Abre bien el campo, en especial desde la esquinas, y es un buen arma en defensa, donde aprovecha sus características físicas. Conoce a Milosavljevic, del que es compatriota, y a Deon Thompson, con el que coincidió en el Estrella Roja en 2017.