La Euroliga apoya al Valencia Basket para que el partido ante el Armani Milán se dispute con público
La Euroliga ha emitido un comunicado este miércoles mostrando su apoyo al Valencia Basket en relación a la polémica suscitada tras la recomendación del Ministerio de Sanidad de que el choque de este jueves en la Fonteta Armani Milán se dispute a puerta cerrada para evitar la posibilidad de que lleguen aficionados provenientes del norte de Italia, zona declarada de riesgo.
Si bien la Euroliga en su comunicado apoya todas las medidas preventivas recomendadas por el Ministerio de Sanidad español, también refuerza la idea de que en el choque no habrá presencia de aficionados de Milán, tal y como defendió Valencia Basket en un comunicado este pasado martes.
Así pues, la Euroliga también deja claro que, por este mismo motivo y las circunstancias específicas del encuentro, la disputa del mismo a puerta abierta y con la entrada habitual de sus abonados no implica ningún riesgo y por tanto, no hay ninguna razón para que el duelo se dispute a puerta cerrada.
Valencia Basket anunció que no jugaría a puerta cerrada
Hay que recordar que el Valencia Basket anunció que jugará a puerta abierta contra el Olimpia Milán el encuentro de la Euroliga previsto para este jueves a las 21 horas en la Fuente de San Luis a pesar de las recomendaciones sanitarias por el coronavirus. La explicación facilitad por el club es que "el total aforo del Valencia Basket vendido únicamente a sus abonados y a público local" El Valencia CF, entretanto, esperará a que la UEFA se posicione antes de anunciar públicamente su postura
Como ha señalado Salvador Illa, será la Conselleria de Sanidad la que ejecute la orden ministerial. Lo anunció Ana Barceló al tiempo que anunció el primer fallecimiento con coronavirus en España. "La instrucción que vamos a emitir se referirá a competiciones y eventos deportivos que se celebren con aficiones o equipos que vienen de zona riesgo. Estos se desarrollarán sin público y a puerta cerrada", ha explicado Barceló. Esta medida afecta al Valencia pero también al Valencia Basket-Olimpia de Milán.