Los tres próximos partidos del Unicaja en el Carpena, a puerta cerrada
La decisión gubernamental de disputar los eventos deportivos en suelo español a puerta cerrada durante al menos las dos próximas semanas afecta directamente al Unicaja. La postura tomada tras el Consejo de Ministros es que no haya público en competiciones profesionales y no profesionales, tanto a nivel estatal como internacional. Es decir, en lo que atañe al equipo malagueño, y a la espera de alguna comunicación vía Euroliga, sus próximos tres partidos -los de Liga Endesa (Baxi Manresa y Morabanc Andorra) y uno de Eurocup (Umana Reyer Venezia)- se disputarán a puerta cerrada en el Carpena.
Así lo ha comunicado el Consejo Superior de Deportes en una nota informativa. "A la vista de la evolución de la situación generada por la transmisión del COVID-19, el Gobierno va a adoptar hoy una serie de medidas preventivas, entre las que en relación al deporte se encuentra la celebración de todas las competiciones y eventos deportivos, profesionales y no profesionales, de ámbito estatal e internacional se deben celebrar a puerta cerrada", dice el escrito oficial del CSD.
La Liga ACB hace oficial la medida
Por su parte, la Liga ACB también dio oficialidad a la medida a través de un comunicado en el que confirma el cierre de las gradas en las dos próximas jornadas. "Todos los partidos de la Liga Endesa se jugarán a puerta cerrada durante las dos próximas semanas tras la resolución del gobierno, atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus", apunta en primera instancia el comunicado.
"En consecuencia, las jornadas 24 y 25 de la competición y los encuentros aplazados previstos para el 18 y el 19 de marzo se celebrarán con el mínimo personal imprescindible para la disputa de los partidos y su producción televisiva, sin posibilidad de acceso para aficionados", continúa la Liga ACB.
Por último, la patronal apunta posibles medidas para el futuro: "La ACB mantendrá un contacto permanente con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes para atender sus recomendaciones, atendiendo los criterios de salud de aficionados, jugadores, entrenadores, árbitros, trabajadores de los clubes y representantes de los medios de comunicación".
Comunicado del Unicaja
"Tras la resolución del gobierno, atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus, la ACB comunica que los próximos partidos de la Liga Endesa se disputarán a puerta cerrada. Esta medida afecta a nuestros encuentros en la competición nacional en el Martín Carpena frente al BAXI Manresa (sábado 14) y el MoraBanc Andorra (domingo 22).
Todos los partidos de la Liga Endesa se jugarán a puerta cerrada durante las dos próximas semanas tras la resolución del Gobierno, atendiendo a las medidas decretadas por el Ministerio de Sanidad para frenar el avance del coronavirus.
En consecuencia, las jornadas 24 y 25 de la competición y los encuentros aplazados previstos para el 18 y el 19 de marzo se celebrarán con el mínimo personal imprescindible para la disputa de los partidos y su producción televisiva, sin posibilidad de acceso para aficionados. Esta medida afecta a nuestros encuentros en la competición nacional en el Martín Carpena frente al BAXI Manresa (sábado 14) y el MoraBanc Andorra (domingo 22).
La ACB igualmente ha comunicado que mantendrá un contacto permanente con el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes para atender sus recomendaciones, atendiendo los criterios de salud de aficonados, jugadores, entrenadores, árbitros, trabajadores de los clubes y representantes de los medios de comunicación".