Acuerdo para la reducción de salarios en el Unicaja: entre un 10 y un 17,5%
-
El Viernes Santo se anunció la decisión
-
El mapa contractual de la plantilla
-
La decisión del club con el pago de los abonos
El Unicaja Baloncesto ha alcanzado un acuerdo con la primera plantilla y con su entrenador, Luis Casimiro, con respecto a una reducción de salario de la cual el cuadro cajista ya informó semanas atrás. Ahora, los condicionantes de tal acuerdo ya han quedado definidos: tanto los jugadores como el técnico verán reducidos sus salarios un 10% si se reanuda la competición y, en el caso de que no vuelva a haber baloncesto, la reducción será de un 17,5%.
El consejo de administración del club malagueño decidió el pasado 10 de abril negociar con el plantel la rebaja de las retribuciones correspondientes a esta temporada, únicamente de los jugadores y del primer técnico, debido a la merma de ingresos por la paralización de la competición a consecuencia de la pandemia de coronavirus.
También acordó entonces que el resto de los empleados de la entidad mantendría sus condiciones laborales, no llevándose a cabo ninguna medida de regulación de empleo o reducción salarial y a la espera de la evolución de la situación en el futuro. El Unicaja suspendió el pasado 13 de marzo toda su actividad deportiva y de entrenamientos tanto del primer equipo como de la cantera, en víspera del estado de alarma decretado finalmente por el Gobierno.