Un jugador, despedido en la Bundesliga por ir a una manifestación conspiranoica a negar el coronavirus
El Telekom Baskets Bonn de la Bundesliga alemana de baloncesto ha informado este martes que ha rescindido con carácter inmediato el contrato que une a Joshiko Saibou al club por difundir durante semanas teorías conspiratorias sobre el coronavirus y haber participado el pasado sábado en una macromanifestación en Berlín.
Wolfgang Wiedlich, director ejecutivo del Telekoim Baskets Bonn, decimoquinto en la clasificación, justificó la decisión por "infracciones contra las condiciones del contrato laboral en curso como deportista profesional".
Die Telekom Baskets Bonn haben ihrem Spieler Joshiko Saibou fristlos gekündigt. Wolfgang Wiedlich, Geschäftsführer der BonBas GmbH, begründete die Entscheidung mit „Verstößen gegen Vorgaben des laufenden Arbeitsvertrags als Profisportler“.
Alle Infos: ⤵️https://t.co/Eeu5xaE3L8 pic.twitter.com/ZqutKW4yUb
— Telekom Baskets Bonn (@TelekomBaskets) August 4, 2020
Agregó que los clubes de la Bundesliga de baloncesto "están trabajando minuciosamente en el diseño de planes de higiene para los espectadores de cara a la próxima temporada y de directrices en materia de seguridad laboral para los jugadores.
"Por eso no podemos hacernos responsables de un riesgo permanente de infección como el que representa el jugador Saibou", ni de cara a sus compañeros de equipo ni de otros clubes de la Bundesliga durante los partidos.
Según el comunicado del club, el jugador alemán, de 30 años, ha expresado en repetidas ocasiones a través de diversas redes sociales su postura respecto a la pandemia y al coronavirus y el sábado pasado participó en una manifestación "en la que infringió de manera deliberada" las conocidas normas de higiene y distanciamiento.
La manifestación para protestar contra las restricciones impuestas por el coronavirus y a la que acudió junto a su pareja, la atleta especializada en salto de longitud Alexandra Wester, congregó a hasta 20.000 asistentes.
Ver esta publicación en Instagram
La concentración había sido convocada por distintas organizaciones y en ella confluyeron desde ultraderechistas y seguidores de teorías de la conspiración a ciudadanos que consideran que las restricciones vulneran la libertad individual.