Progresa adecuadamente (82-76)
Victoria muy trabajada (82-76) la que cosechó Unicaja ante el Herbalife Gran Canaria. Los de Katsikaris siempre mandaron en el luminoso y supieron jugar todos los pequeños partidos que se dieron cita en el global del encuentro. Bouteille lideró en la anotación (25), con Malcolm Thomas tomando impulso (12 puntos y 10) rebotes y Jaime Fernández decidiendo en los momentos de la verdad del último cuarto. Buenas prestaciones generales del cuadro cajista, que continúa con su línea ascendente y sigue enganchando a jugadores para la recta final. Además, volvieron Alberto y Mekel. Todo buenas noticias.
El Unicaja empezó el partido de modo dominante, haciendo que Herbalife se estampara contra su defensa y desafiando con un buen arranque de Bouteille. 14-4 fue el primer estirón de la renta para los de verde con cinco minutos jugados, pero fue ahí cuando todo se igualó. A errores, concretamente. Fallos en ataque y pérdidas -hasta nueve por equipo al descanso- dibujaron un partido sin brillo. Las habichuelas estaban atrás y en ese contexto destacaron las apariciones fugaces de Bouteille o Slaughter. Regresó Mekel a las canchas en el segundo cuarto, aún falto de ritmo y sensaciones lógicamente, y Herbalife comenzó a apretar la renta hasta el escueto y poco llamativo 32-26 con el que el partido llegó al tiempo intermedio. Hasta ahí, 10 puntos para Bouteille y seis puntos y seis rebotes para un activo Malcolm Thomas desnivelaban la balanza.
Del descanso salió Costello haciendo daño por dentro, empequeñeciendo la renta cajista (38-36) y haciendo que Bouteille descorchara el tarro de las esencias. Se ha subido al tren a tiempo y esa es una gran noticia para el Unicaja. Dos triples echándose al equipo a la espalda tras el 44-44 forjado por Slaughter dieron de nuevo ventaja al equipo de Katsikaris. Un cuarto de más acierto y con Herbalife dependiendo de Slaughter, insuficiente para los de Fisac. Por ello el Unicaja entró al último cuarto con ventaja (54-49).
Quería foco Bouteille, que en días así, de bombilla encendida como en el pasado play off en Valencia, quiere la bola siempre. Para lo bueno, como un triple frontal tremebundo que rascó falta, y también para lo malo con hasta cuatro tiros mal seleccionados que hicieron que Herbalife volviera a engancharse (63-59). Fue el momento de Malcolm Thomas, que hace mucho y bien, y sobre todo para un Jaime Fernández que apareció en el momento caliente para definir. Un triple y una canasta tras robo defensivo (75-67) terminaron por decantar el asunto, que se cerró con el 82-76 final y la sensación de que el equipo sigue al alza.
-Ficha técnica:
82-Unicaja (18+14+22+28): Thompson (5), Fernández (16) Díaz (3), Thomas (12) y Bouteille (25) – cinco inicial – Alonso (8), Sánchez (-), Waczynski (0), Abromaitis (4), Guerrero (2), Nzosa (2) y Mekel (5).
76-Herbalife Gran Canaria (12+14+23+27): Balcerowski (6), Slaughter (22), Dimsa (5), Shurna (7) y Beirán (4) -cinco inicial- Kilpatrick (8), Okoye (0), Albicy (2), Santana (2), Diop (1) Costello (17) y Stevic (2).
Árbitros: Conde, Zamorano y Mendoza.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de Liga Endesa disputado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena.
La rueda de prensa de Katsikaris y Fisac, en vídeo
🔴 DIRECTO | RP Unicaja-@GranCanariaCB
👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇👇https://t.co/SsyYvQhCyM— UnicajaCB (@unicajaCB) March 13, 2021