Bouteille, con un interés en Francia: el Unicaja apuesta fuerte por Darius Thompson
El nuevo proyecto del Unicaja Baloncesto para la próxima campaña 2021/2022 es todavía una gran incógnita. El club tendrá que enfrentarse a una importante reducción de presupuesto y eso provoca que algunos de los jugadores que todavía tienen contrato en vigor, acaben saliendo para que la entidad tenga mayor margen de maniobra. Tal es el caso del alero francés Axel Bouteille, que cuenta con clubes de su país interesados en él. En el capítulo de llegadas, por otro lado, el Unicaja apuesta fuerte por Darius Thompson.
Según señalan en Encestando, que citan a su vez al medio galo Basketactu, el Asvel Villeurbanne de Lyon -cuyo presidente y propietario es Tony Parker- ha mostrado interés por la situación del cajista. Su contrato tiene extensión hasta la próxima temporada, pero al club no le vendría mal darle salida para poder así ahorrarse su altísima ficha.
En una situación parecida está Tim Abromaitis. El estadounidense también tiene contrato vigente para la próxima temporada. El jugador ha recibido la atención del Lenovo Tenerife de la Liga Endesa y el Unicaja se beneficiaría de librarse de su ficha.
Posible fichaje de Thompson
En el apartado de fichajes encontramos a Darius Thompson. Desde la entidad cajista confían en cerrar en las próximas horas su llegada, puesto que cuenta con una buena oferta encima de la mesa desde la pasada semana. El escolta de Tennessee (Estados Unidos) jugó el último curso en la Serie A italiana, en el New Basket Brindisi.
Por otra parte, se trabajaba en la llegada de un pívot y se valoró el nombre de Artem Pustovyi, pero parece que el ucraniano se ha decantado finalmente por la oferta del Gran Canaria.