La victoria se escapa al Valencia Basket en el último cuarto ante Avenida (67-75)
La victoria se escapa al Valencia Basket en el último cuarto ante Avenida (67-75). El primer envite cayó del lado visitante. Los dos mejores equipos del momento en Liga Femenina Endesa se midieron por el liderato en una Fonteta entregada que presenció un gran espectáculo. Intensidad, grandes acciones y un mayor acierto de Perfumerías Avenida que salió victorioso en esta ocasión tras ser derrotado en la Supercopa española. Valencia Basket lo compitió hasta el final pese a la baja de Ouviña.
Su presencia en la pista fue la única duda que tuvo Rebecca Allen en el partido. La australiana estrenó el marcador con triple, canasta y asistencia. De su mano, Valencia Basket comenzó arriba, aunque no se quedaba atrás un Perfumerías que respondía con buenas acciones ofensivas. Poco a poco fue subiendo la intensidad defensiva de las taronja, que comenzaron a desquiciar a las visitantes y fueron sumando efectivos en ataque para abrir brecha y ponerse con +8. Silvia Domínguez lideró la reacción para reducir la diferencia. El duelo se trasladó a la línea de personal, y un triple de Vilaró dejó por encima a las visitantes (22-24).
El empuje de Leo Rodríguez y Cazorla estiraba el marcador para las salmantinas que exhibían un ritmo vertiginoso, pero una excelsa Bec y un triple de Salvadores devolvían la igualdad. Un triple de la australiana incluso devolvía el liderato momentáneamente, pero el juego interior de Avenida había encontrado la forma de hacer daño y el partido se convirtió en un intercambio de golpes que Laura Gil envió al tiempo de muerto visitante tras una buena acción en el poste. Gülich le daba continuidad y un 2+1 de Domínguez igualaba de nuevo. En plena lucha de tú a tú, un triple de Katie Lou Samuelson volvía a dejar arriba a las de Íñiguez al descanso (46-47).
Se mantenía la igualdad en los primeros dos minutos del tercer parcial, hasta que un 3+1 de nuevo de Samuelson lanzaba a Salamanca. Contestaba Queralt, y Cazorla devolvía el acierto. Samuelson seguía en racha y asumía responsabilidades en el ataque visitante, pero en las taronja apareció una acertada Leticia Romero para mantener a las de Rubén Burgos. En la última jugada no anotaba Perfumerías y todo se decidiría en el último cuarto (59-59).
Y en esos últimos 10 minutos, el inicio no fue el soñado. Las pérdidas condenaron a un Valencia Basket que lo pagó en defensa con dos aciertos de Evans y un triple de Rodríguez que daban la máxima diferencia visitante. Lo intentaban Anna Gómez y Allen, pero Salamanca había cogido dinámica anotadora y las taronja no encontraban la fórmula de pararlas en defensa. Además, las de casa no estaban acertadas desde la línea de personal, algo vital en este tipo de duelos tan igualados. Lo aprovecharon las de Íñiguez para mantener su margen, y la victoria voló de la Fonteta en el último parcial.