Ibon Navarro: "Hay que seguir en esta línea, nos faltó un puntito de acierto"
El entrenador del Unicaja, Ibon Navarro, analizó la derrota por 71-76 ante el Real Madrid como un partido “de altibajos” en el que les faltó “regularidad y un puntito de acierto”, aunque quedó satisfecho porque su equipo “peleó hasta el final" a base de "trabajo”.
El conjunto malagueño se quedó cerca de una remontada ante el Real Madrid, pero le faltó regularidad en el acierto, apuntó el técnico de Vitoria, aunque destacó que su equipo “hizo las cosas muy bien” y hay que “seguir en esa línea”.
“Les hemos dejado dar tan solo 14 asistencias, hemos hecho muchas cosas bien, pero nos ha faltado acierto para compensar”, incidió Navarro, que supo transmitirle a los suyos que “acelerar el ritmo del partido” era lo mejor para jugarle de tú a tú al Madrid.
“Nos ha afectado sobre todo el comienzo del tercer cuarto. Tenemos pérdidas y dos tiros muy buenos que no metemos y que nos cuestan dos bandejas”, apuntó como una de las claves de la derrota.
Asimismo, señaló que remontar el porcentaje en tiro de dos les vino “bien” a sus jugadores, que estuvieron “más valientes” en la segunda parte, pero subrayó que las diferencias las marcaron “los tiros libres” del Real Madrid.
Sobre el ambiente, tal y como estaba el Martín Carpena, dijo que "es una pasada" y que su equipo “no se rindió”, aunque lo verdaderamente necesario es “mantener este nivel de juego siempre, no solo en casa”.
Con el protagonismo de Brizuela (17 puntos) no fue suficiente y Navarro dijo que el peso de haber jugado un Eurobasket es la principal causa de que “Alberto (Díaz) haya sufrido más y a Kendrick Perry le haya venido un bajón físico”.
🔴 DIRECTO | RP Unicaja - @RMBaloncesto
💚💜 #YoSoyDelUnicaja #LigaEndesahttps://t.co/BfCkuyebZZ— UnicajaCB (@unicajaCB) October 9, 2022