El Unicaja, a por el pleno de victorias en la primera fase de la BCL
El Unicaja, líder invicto del Grupo G de la Basketball Champions League (BCL) y matemáticamente clasificado para el Top 16 a falta de dos jornadas, visita este martes al PAOK Mateco Salónica griego sin nada en juego y con la intención de seguir la racha positiva y concluir la primera fase con seis triunfos.
El equipo malagueño lleva ocho victorias consecutivas entre las seis de la Liga ACB, la última en la pasada jornada contra el Carplus Fuenlabrada (85-117), y las dos de la competición europea ante el propio conjunto heleno (77-63) y el Dijon francés (70-91).
El estado de forma en el que se encuentra el Unicaja le hace ser favorito ante un PAOK que solamente ha ganado un partido de los cuatro disputados. No obstante, lucha por la segunda plaza del grupo e intentará arrebatársela al Dijon, que cuenta con un triunfo más, para disputar el play-in.
En la liga griega, marcha en sexta posición, con un balance de cinco triunfos y cuatro derrotas. Perdió en su último partido frente al líder, el Olympiacos (68-88).
Éste será el segundo partido que disputen Unicaja y el equipo griego en la BCL, saldándose el anterior con victoria cajista (77-63). Será la séptima visita al país heleno en toda su historia tras enfrentarse al Aris, Iraklis, Maroussi, Olympiacos, Panathinaikos y Lavrio Megabolt.
La expedición verde, tras jugar en Fuenlabrada y pernoctar en Madrid, partió este lunes hacia Salónica con la baja del alero Nihad Djedovic, enfermo y que fue sustituido en el partido frente al equipo madrileño. En su lugar salió el joven escolta de la cantera Mario Saint-Supéry, aunque este regresó a Málaga por exámenes y su lugar en la plantilla lo ha ocupado el base Álvaro Mena.