El Valencia Basket vuelve a ganar en Euroliga tras una prórroga de infarto (94-91)
Valencia Basket necesitó de una prórroga para vencer al complicado Panathinaikos Athens por un ajustado 94-91.
El conjunto valenciano tuvo que irse hasta la prórroga para llevarse una complicada victoria ante Panathinaikos. Un encuentro que prácticamente dominó Valencia Basket hasta la irrupción de Bacon en el partido, que con sus 22 puntos llevó a los griegos a competir hasta el último segundo. Los rebotes en ataque capturados por el conjunto taronja afianzaron la sexta victoria en Euroliga tras la prórroga. (94-91)
El arranque del encuentro estuvo protagonizado por la sucesión de jugadas de tres puntos en los primeros minutos. Un periodo muy competido y ajustado en cuanto a puntos. Aunque el arreón final de los griegos dejaba a Valencia Basket a casi diez puntos a falta de un minuto. El rebote defensivo fue lo que lastró al conjunto valenciano en los primeros diez minutos.
Una falta de tiro de triple bien sacada por Harper permitió a los locales irse sólo 6 puntos por detrás, además de la gran actuación de Bojan Dubljevic en el primer periodo con 10 puntos.
El gran inicio de segundo cuarto obligó al técnico Dejan Radonjic a parar el partido apenas transcurridos 40 segundos. Una dominancia que continuó todo el periodo gracias a las jugadas de Jared Harper y del juego interior de los locales. Valencia supo contener a Panathinaikos con buenas e intensas defensas.
Tras la reanudación, el conjunto taronja entró en la cancha muy enchufado, con cuatro triples anotados en los tres primeros minutos. Chris Jones, Bojan Dubljevic y James Webb llevaron a Valencia a los once de ventaja. Una ventaja que se mantuvo durante gran parte del periodo, hasta que, a falta de dos minutos, Bacon conseguía recortar hasta 7 puntos la desventaja.
El último periodo sería en el que se decidiría todo. Unos minutos de ida y vuelta con la Fonteta apretando en los que, a pesar de las embestidas griegas, Jones y Webb permitían soñar al conjunto valenciano. En los compases finales, el conjunto griego apretó los dientes hasta igualar el encuentro, forzando así la prórroga.
La prórroga arrancaba con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, con tan sólo una canasta de cada equipo en dos minutos de prórroga. El duelo de Valencia Basket contra Williams y Bacon continuó hasta el final del encuentro. Una
El encuentro concluyó con un resultado de 94-91, donde las actuaciones más importantes fueron de B. Dubljevic (23) y C. Jones (20) para Valencia Basket. Y D. Williams (21) y D. Bacon (25) para Panathinaikos.
- Ficha técnica:
Valencia Basket: (20-24-24-14-10). J. Rivero (16), J. Harper (8), C. Jones (20), K. Prepelic (7), J. Puerto (0), J. Radebaugh (0), K. Alexander (-), V. Claver (0), B. Dubljevic (19), X. López-Arostegui (0), J. Pradilla (2), J. Webb III (18), G. Ferrando (0).
Panathinaikos Athens: (26-15-22-21-7). P. Kalaitzakis (8), N. Wolters (10), P. Lee (12), G. Kalaitzakis (0), N. Advalas (), M. Grigonis (), D. Williams (17), A. Samontourov (), D. Bacon (25), N. Ghougkaz (0), M. Ponitka (10), E. Mantzoukas (0), G. Papagiannis (2), A. Gudaitis (6).
Árbitros: Robert Lottermoser, Milivoje Jovcic y Jurgis Laurinavicius. Expulsado por faltas P. Lee.