Valencia Basket sufre ante Manresa para seguir enganchado a la Copa (103-92)
El partido que necesitaba Valencia Basket para soñar con la Copa del Rey ante Manresa no sería un partido sencillo. Las actuaciones de Dubljevic y López-Arostegui rescatarib a los locales en los momentos más duros del partido. Batxi Manresa por su parte mostró garra en el partido que podía sacarles de la zona peligrosa de la clasificación. Además, Pedro Martínez recibió un cálido aplauso por parte del Pabellón Fuente de San Luis antes del comienzo del encuentro (103-92).
La vuelta de Liga Endesa a la fonteta comenzaba de forma positiva para Valencia Basket. Un buen inicio anotador y ordenado que servía para sacar distancia en los primeros minutos. Hubo que agradecer la consecución de fallos por parte del ex técnico valencianista Pedro Martínez, pero al conjunto taronja le salía todo. A pesar de la ventaja, la relajación permitió a Batxi Manera acercarse a falta de uno para el final. Pero Valencia se mantuvo a ocho al concluir el primer periodo.
En los primeros compases del segundo cuarto la distancia se vio disminuida hasta dos puntos. Un cúmulo de errores en ataque de los locales permitió algunas contras que terminaron por dar opciones a los catalanes. De hecho, el segundo periodo fue de color blanco claramente. Lo que parecía un paseo para Valencia se convirtió en una pesadilla, ya que el equipo catalán se fue hasta los 36 puntos en los segundos diez minutos.
Tras la vuelta del descanso seguía siendo el conjunto catalán el dominador. Pero Valencia Basket gracias a Dubi, tanto en ataque como en defensa, pudo reengancharse. A falta de dos minutos para el final del periodo, Xabi López-Arostegui se echó el equipo a la espalda y de nuevo la distancia se vio reducida para los valencianos. Con un cuarto por jugar, el encuentro se mantenía 73-74.
Los últimos diez minutos se intuían de infarto en el Pabellón de la Fuente de San Luís y así fue. Pero fue el equipo local esta vez quien supo sacar ventaja volviendo a liderar el encuentro. El partido acabó poniéndose interesante en lo que empezó siendo plácido partido para Valencia. Una alta anotación en un partido en el que todos los jugadores anotaron a excepción de un Harper todavía tocado.
El encuentro concluyó con un resultado de 103-92, donde las actuaciones más importantes fueron de B. Dubljevic (20) y X. López-Arostegui (19) para Valencia Basket. Y D. Ronbinson (17) y M. Geben (17) para Batxi Manresa.
Ficha técnica
Valencia Basket: (23-19-31-30). K. Prepelic (9), J. Puerto (5), J. Radebaugh (6), K. Alexander (11), B. Dubljevic (20), X. López-Arostegui (19), J. Pradilla (4), J. Webb III (12), G. Ferrando (3), L. Marí (-), C. Jones (12).
Batxi Manresa: (15-36-23-18). J. Harding (10), J. P. Vaulet (8), T. Pérez (), B. Badio (8), F. Ferrari (8), G. Jou (2), D. Pérez Otero (11), A. Waczynski (8), M. Tass (0), B. Olumuyiwa (), D. García (), M. Geben (17), D. Robinson (17), M. Steinbergs (5), M. Sagnia (0)
Árbitros: Carlos Cortés, Juan De Dios Oyón y Carlos Merino. Expulsados por faltas F. Ferrari y D. Pérez.