Derrota ajustada del Valencia Basket frente al Barça en el Palau (81-75)
Valencia Basket cayó en su visita a la pista del Barça por 81-75 en un partido que fue dominando durante muchos minutos y en el que aguantó la subida de intensidad azulgrana de la segunda mitad para llegar a un final apretado que decidió Abrines con un triple y una recuperación. El conjunto taronja encadenó dos buenos parciales en el primer cuarto que le permitieron construir una ventaja que llegó a estirar a quince en el segundo y que pudo proteger hasta el descanso. El equipo azulgrana secó la ofensiva valenciana con una agresiva defensa, encontró algo de acierto exterior con Laprovittola y a Mirotic en la pintura para bajar al mínimo su desventaja. La entrada de Evans y el acierto de Webb contuvieron el arreón azulgrana en ese tercer cuarto y aunque el Barça culminaba la remontada en el inicio del último, el equipo valenciano no se soltó del partido para luchar el triunfo hasta los últimos segundos.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Jonah Radebaugh, Víctor Claver, James Webb III y Kyle Alexander. Una acción individual de Claver replicó a los tiros iniciales de Laprovittola y un 2+1 de Alexander y una bandeja de Jones ampliaron un parcial taronja de 0-7 que cortó el argentino del Barça. Dos triples seguidos de Webb y Jones, dos tiros libres de Alexander y una acción individual de Jones supusieron otro parcial taronja para disparar la renta valenciana hasta el 6-17 al paso por el minuto 7. Jokubaitis lo cortó en 0-10 y pese a la buena defensa, el lituano del Barça convertía un triple. La rotación azulgrana mejoró la defensa y el equipo taronja sacaba viajes al tiro libre pero desaprovechaba algunos de sus lanzamientos y aunque un triple de Rivero y dos tiros libres de Prepelic estiraron la ventaja a un máximo de trece, encontraron la respuesta de tres lanzamientos desde la personal de Jokubaitis para llegar con 14-24 al final del primer cuarto.
Sanli y Kuric estiraron el parcial local para recortar a cinco antes de dos libres de Prepelic y otro de Pradilla y cinco puntos seguidos de Rivero que colocaban una nueva máxima de catorce. Vesely y Da Silva ponían el 21-32 a seis minutos para el descanso y aunque el equipo azulgrana subió la intensidad de su defensa, Alexander convertía por dos veces desde la media distancia y llevaba a Jasikevicius a volver a parar el partido. El Barça cambió a una configuración con tres pequeños juntos pero Kyle siguió asumiendo el protagonismo ofensivo hasta que pidió el cambio. Le sustituyó Rivero, que clavó un triple nada más entrar, aunque el Barça ya encontraba puntos entre lo que Laprovittola fabricaba y lo que asistía a Vesely para recuperar algo de su desventaja. El pívot checo finalizaba las acciones ofensivas del Barça para bajar la renta taronja de la decena antes de una canasta de Webb que mandaba el partido al descanso con 32-43.
La segunda mitad comenzó con el Barça encontrando el acierto en el triple que le había faltado en la primera, aunque Webb devolvió el triple inicial de Laprovittola y Alexander machacó en dos puntos un falló en el tiro de Jones. El argentino del Barça seguía encontrando acierto exterior y el Barça encontraba en la pintura a Mirotic para poner el 46-49 al llegar a la mitad del tercer acto. El equipo taronja tenía problemas para anotar ante la agresiva defensa azulgrana y Vesely bajó la renta local a uno antes de un triple de Evans. Mirotic se lo devolvió, pero también lo hizo Webb, que luego palmeó dentro el fallo en un tiro desde la esquina. La potencia de Nnaji volvió a acercar al cuadro azulgrana y aunque Evans encontró a Rivero en la pintura, una canasta tras rebote ofensivo de Mirotic lo dejaba en 57-59 con diez minutos por jugar.
Cinco puntos seguidos de Satoransky colocaban al Barça por encima por primera vez desde el primer cuarto con el 62-61 y pese un triple de Pradilla, Nnaji y otro de Laprovittola ampliaban ligeramente la renta local. Kalinic devolvió los tiros libres de Rivero y Prepelic primero encontró a Alexander en la pintura y luego convirtió en dos puntos una recuperación para poner uno arriba al equipo taronja al entrar en los últimos cinco minutos. Las siguientes defensas fueron castigadas con faltas que supusieron dos tiros libres de Laprovittola y un 2+1 de Kalinic que ponían el 74-70. El equipo taronja encadenó varias acciones defensivas pero no conseguía anotar hasta que una recuperación le dio a Webb la oportunidad de anotar dos lanzamientos libres para recortar a uno a minuto y medio del final. Un aro pasado de Jokubaitis ponía el 76-73 pero Jones anotó en la acción siguiente. El equipo taronja defendió bien pero con varios jugadores en el suelo, el balón suelto acabó en manos de Abrines que metió un triple para el 79-75 con 26 segundos por jugar. El balear recuperó la siguiente pelota y el partido se consumió con victoria azulgrana por 81-75.