El Valencia, pendiente de Dubljevic y López-Arostegui ante el Panathinaikos
El Valencia Basket mantiene la duda de si podrá recuperar al pívot Bojan Dubljevic y al alero Xabi López-Arostegui para el encuentro que este viernes disputará en la pista del Panathinaikos en la Euroliga.
Dubljevic se ha perdido los últimos encuentros por un esguince de tobillo mientras que López-Arostegui ha causado baja en los dos últimos encuentros tras tener malas sensaciones en una rodilla en el calentamiento del encuentro del jueves de la semana pasada ante el Maccabi Tel Aviv.
En ese choque ya reapareció el interior cubano Jasiel Rivero, que volvió a jugar el domingo en la cancha del Barça y que por tanto ya está plenamente reintegrado en la rotación.
Para el encuentro en Grecia son baja segura los bases Sam Van Rossom y Martin Hermnannsson, que ya ha empezado a trabajar con el equipo tras la grave lesión que sufrió en el último partido de la pasada campaña, y el escolta Millán Jiménez.
El Valencia, que tuvo día libre el lunes, regresó este martes al trabajo aunque lo hizo sin algunos de los jugadores que más carga de minutos llevan en las últimas semanas. Se espera que este miércoles, el técnico Álex Mumbrú ya tenga a todos los jugadores que no están lesionados.
Quinta visita al OAKA
El encuentro del viernes supondrá la quinta visita del Valencia Basket al OAKA para medirse al Panathinaikos Athens en la Turkish Airlines EuroLeague. Desde que lograse la victoria por 69-73 en su primera visita a este pabellón, no ha vuelto a sacar el triunfo del feudo verde. En aquel encuentro de noviembre de 2010, Valencia Basket remontó con un parcial de 12-25 liderado por Nando de Colo y Omar Cook en un partido en el que Víctor Claver contribuyó al triunfo con 12 puntos y 6 rebotes. Desde entonces, siempre ha perdido en esta cancha.
Euroliga 2009-10. Fase de grupos: 69-73
Euroliga 2017-18. Liga Regular: 75-56
Euroliga 2019-20. Liga Regular: 91-80
Euroliga 2020-21. Liga Regular: 91-72
De hecho, después de que estos dos equipos se encontraran por primera vez en la Euroliga en la temporada 2009-10 y ganaran en la pista del otro, se han sucedido siete victorias locales que hacen que el histórico general esté de lado taronja por 5-4.
Un rival fuerte en casa
El equipo griego tuvo un comienzo complicado en la Euroliga, en el que varias derrotas por márgenes muy pequeños como local le llevaron a verse con un balance de 1-5. Desde entonces ha enderezado el rumbo con seis victorias en el OAKA en sus siguientes ocho partidos como local. Un triunfo por 98-83 ante el Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz encendió la mecha de la reacción griega para sumar después triunfos ante el Virtus Segafredo Bologna (88-85), LDLC ASVEL Villeurbanne (77-58), EA7 Emporio Armani Milán (90-77), Maccabi Playtika Tel Aviv (88-86) y Zalgiris Kaunas (89-65). Desde mediados de noviembre solo han ganado en la pista del Panathinaikos el Olympiacos Piraeus (71-95) y el Fenerbahce Beko Istanbul (88-94).