Ibon Navarro, antes del Barça-Unicaja: "Espero disfrutar, sufrir y pelear juntos"
Ibon Navarro, entrenador del Unicaja, habló este miércoles en la previa del partido de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Barça. Destacó el técnico que el objetivo en el encuentro de este jueves, es "intentar hacer el mejor partido posible, disfrutar, sufrir y pelear juntos".
El preparador, en su comparecencia de prensa antes de emprender la expedición malagueña el viaje a Badalona, destacó que espera que cuando concluya el partido no se arrepienta de nada, que se dio "todo" y que "los nervios no hayan atenazado" al Unicaja.
El entrenador vitoriano estimó que la clave del encuentro "es el rebote", porque "ningún jugador tiene la capacidad reboteadora que tiene Augusto Lima", y reconoció que su equipo está "ahora falto" en esa faceta, en referencia a la baja de Yankuba Sima debido a una lesión de grado uno en el aductor de la pierna izquierda.
"Es un jugador menos ante una batería interior tremenda. El arma de usar a Osetkowski de cinco va a ser una rotación normal porque sólo tenemos a Kravish, aunque trastoca", relató Ibon Navarro. Además estimó que para potenciar la defensa deben "atacar bien" y que también deben "conseguir que el Barcelona no tenga juego posicional cerca del aro".
El entrenador del equipo andaluz destacó que el rival "tiene demasiados jugadores importantes" y que "centrarte en controlar a éste o aquel puede ser inútil. Ahora mismo Álex Abrines y Jokubaitis están excelsos". Subrayó que para ganar al conjunto azulgrana "hay que ser muy agresivos a campo abierto, no esperar a que te hagan la falta porque te la van a hacer y esa acción les favorece".
"Hay que ser más agresivos y plantarnos en tres o cuatro segundos en la zona rival para generar situaciones favorables", apuntó Ibon Navarro, quien puntualizó que "habrá que confiar también en el buen criterio de los árbitros, porque hay mucho volumen de jugadas en la primera vuelta -de la Liga ACB- en las que se ha sancionado de manera distinta", por lo que aseguró que "hay que ayudar también a los árbitros a que vean que quieres atacar y no sacar la falta".