El Barcelona Basket busca el fichaje de Darío Brizuela, de Unicaja
El FC Barcelona Basket estudia el fichaje de Darío Brizuela, de 28 años. Un interés en el escolta del Unicaja que puede enmarcarse en el cambio de rumbo en la política deportiva implementado este verano por la entidad azulgrana. El nuevo proyecto culé estará basado en la construcción de un bloque español sólido dentro de la plantilla.
Fuentes del club catalán confirmaron a EFE el interés en el jugador vasco, pero subrayaron que no existe ningún acuerdo para su contratación ni la operación está a punto de cerrarse. Del mismo modo, según apunta La Opinión de Málaga, el FC Barcelona estaría dispuesto a pagar más de un millón de euros para cerrar al escolta.
Brizuela, que la temporada pasada promedió 9,2 puntos con un 30,3% de acierto en triples y 2,2 asistencias en casi 16 minutos por partido en la Liga Endesa, renovó su vínculo con el Unicaja el pasado mes de abril hasta 2026.
Darío Brizuela, ¿eje del nuevo Barça Basket?
Asimismo, el Barça afronta este verano una reestructuración de su proyecto tras la marcha del entrenador Sarunas Jasikevicius y la negociación en curso para la rescisión contractual del ala-pívot Nikola Mirotic, sus dos emblemas dentro y fuera de la pista.
La entidad azulgrana promocionó desde el filial a Roger Grimau como primer entrenador para las próximas dos temporadas y este martes anunció como primer fichaje al alero internacional español Joel Parra, de 23 años, procedente del Joventut Badalona con un contrato hasta 2027.
El Barça espera confirmar este jueves el segundo refuerzo del verano, el pívot Willy Hernangómez, de 29 años, que vestirá de azulgrana la próxima campaña si el Real Madrid no iguala antes de las 23:59 horas del día de hoy la oferta que el cuadro catalán presentó el pasado viernes a la ACB. De este modo, Darío Brizuela sería una piedra angular en el nuevo proyecto deportivo del Barcelona.