Fiebre total por Luka Doncic y los Hernángomez en Málaga
-
Calderón se deshace en elogios a Doncic: “Si se te compara con los Michael Jordan, Kobe Bryant… vas por el buen camino”
-
Luka Doncic provoca las risas en la gala del baloncesto español: "No puedo decir qué echo de menos de España”
-
Willy y Juancho Hernangómez vuelven a Europa: las razones de su éxito con la selección y su decepcionante paso por la NBA
Este viernes arrancó el torneo del centenario de la Federación Española de Baloncesto (FEB) en el Martín Carpena malagueño con uno de los tres platos fuertes, el España-Eslovenia, que dejó un resultado más que ilusionante para la afición de La Roja. Victoria contundente por 99-79 en un partido con piques, duelos físicos al límite, canastas y tapones para el disfrute y un juego coral que encandiló a las 10.600 personas presentes.
Los locales dominaron desde el segundo tramo del primer cuarto hasta el final a la selección de Luka Doncic, que apenas brilló, ya sea por el "cansancio" que indicaba Scariolo tras el encuentro y sobre todo por el mérito de La Familia, que empieza a dejar pistas de sus capacidades para ser una de las aspirantes a revalidar la Copa del Mundo.
Esa ilusión ya empezó a gestarse antes del partido, en los alrededores de un Carpena vestido de gala para acoger un ensayo de final europea. Fueron varios los aficionados que atendieron al micrófono de ElDesmarque para contar sus sensaciones, reconocer por qué jugador han pagado su abono o entrada y qué esperan de la selección española en el próximo mundial.
Como se aprecia en el vídeo superior, muchos coinciden en tres nombres: Willy y Juancho Hernángomez y la estrella nacida en Ljubljana, ese tal Luka Doncic: "Venimos por el espectáculo".