El equipo argentino de la Primera División B de la Asociación Rosarina de Baloncesto acabó decantándose por el equipo de Puerto San Martín de Rosario al derrotar al Red Star de San Lorenzo por 82-55. Pero, sin ninguna duda, lo más espectacular fue un triple de Bruno Fontana que parece más propio de una película que de un partido oficial. Es quizá el tiro de triple más vistoso e imposible de realizar que hayamos visto en la historia del baloncesto. Puedes verlo en el vídeo superior.
Esta jugada, propia de la película Space Jam, la protagonizó Fontana al ir a evitar que la pelota se fuese fuera y, sin saber cómo, consiguió no solo evitar que el balón saliese, también consiguió encestar de tiro libre y estando de espaldas al aro estando totalmente esquinado. Lo que en principio fue un intento de salvar una pelota para no perder la posesión, acabó convirtiéndose en uno de los mejores tiros de triple de la historia.
Todo vino precedido de un tiro de triple fallado de un compañero del Puerto San Martín. El tiro rebotó en el aro y acabó saliendo despedida la esquina derecha de la canasta. Fue entonces cuando Fontana intentó de cualquier manera salvar ese balón, que suponía perder la posesión. De un salto alcanzó la pelota justo en la línea y, estando completamente de espaldas, agarró la pelota y la lanzó hacía atrás. Lo que no se esperaba era que, además de salvar la posesión, acabase anotando un triple como nunca antes hemos visto.
Un triple que consiguió que la grada entera se cayera por completo festejando esta anotación imposible y sus compañeros no dudaron en celebrarlo como locos a su lado. No es para menos, incluso el club de Puerto General San Martín ha estado compartiendo vídeos de este espectacular triple y lo ha calificado como “una jugada magistral”.
Tiene que andar muy cerca de ser el más espectacular....y he visto muchos jjjjj