Horrible Navidad para el BCM Gravelines-Dunkerque, histórico equipo francés de baloncesto que también está disputando la FIBA Europe Cup, cuarta competición europea. Su pabellón, el Sportica, se ha calcinado en un incendio en la mediodía de este lunes.
El propio club lo ha anunciado a través de sus redes sociales con un escueto mensaje. "Gracias a todos por los mensajes de ánimo. Los bomberos están haciendo lo máximo para apagar este horrible incendio que ha destruido nuestro Sportica", aseguran antes de darle las gracias y de "mandarles toda nuestra fuerza".
Merci à tous pour vos messages de soutien.
Les pompiers sont en train de faire le maximum pour venir à bout de cet incendie horrible qui est en train de détruire notre Sportica…
Merci à ces héros, nous leurs envoyons toute notre force 🧡 pic.twitter.com/F4GdrdDqGl
— BCM Basketball (@BCMBasket) December 25, 2023
El Sportica es el pabellón municipal de la localidad de Gravelines en el distrito de Dunkerque, en el norte del país. Dicho recinto ha sido escogido también como uno de los centros de entrenamiento para los Juegos Olímpicos de París que se disputarán este verano.
Heart breaking scenes in France this morning. The Gravelines Sportica which is the home of LNB Pro A team BCM Gravelines-Dunkerque is currently on fire. Praying that no one is in danger. pic.twitter.com/S20VZDuUv4
— Josh Bett (@JoshBett1) December 25, 2023