Es Noticia
Ricky Rubio vuelve tras sus problemas de salud mental: "El amor por el baloncesto siempre ha estado ahí"

Ricky Rubio vuelve tras sus problemas de salud mental: "El amor por el baloncesto siempre ha estado ahí"

DMQ
Ricky Rubio, durante el España-Letonia (Foto: EFE).
Ricky Rubio, durante el España-Letonia (Foto: EFE).
  • Ricky Rubio reapareció en el España-Letonia

  • El base reconoció los nervios por su vuelta

Ricky Rubio, que regresó este jueves a las pistas tras seis meses y medio apartado por sus problemas de salud mental, dijo tras la derrota ante Letonia (75-79) que se había sentido como un "rookie", con "muchos" nervios, pero destacó que el amor al baloncesto "siempre ha estado ahí" y ahora quiere volver a disfrutar "de este juego tan bonito".

"Me he sentido bien, casi como un 'rookie', con muchos nervios pero al final es baloncesto, es como aprender a andar en bicicleta y pues va a costar, pero contento. El amor al baloncesto siempre ha estado ahí, se oscureció un poco y ahora tenemos que quitarle un poco el polvo para volver a disfrutar", explicó en zona mixta.

Lamentó haber fallado "unos cuantos" lanzamientos, pero recordó que "al final es deporte y a veces se gana y a veces se pierde". También resaltó que España, pese a no haber jugado un buen partido, luchó "hasta el final" y tuvo sus oportunidades.

"Estoy contento de poder estar de nuevo en una pista de basket y agradecido por tener esta oportunidad", añadió Rubio, que preguntado por cuándo prevé debutar con el Barça, se limitó a decir que quiere ir "día a día" tras tanto tiempo fuera. "Lo hablaré con el coach y veremos las posibilidades".

Ricky Rubio, en un entrenamiento con España.
Ricky Rubio, en un entrenamiento con España.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando