El nuevo jugador del FC Barcelona, Ricky Rubio, y el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, han participado en una rueda de prensa de presentación de su proyecto "I am ready". Este nace de una colaboración entre Nixi for children, The Ricky Rubio Fundation y la Fundación Cesare Scariolo.
Ricky Rubio y Scariolo han acudido al Hospital Materno de Málaga esta mañana para dar a conocer el nuevo proyecto de realidad virtual para pacientes de oncología pediátrica. Antes de la rueda de prensa en el salón de actos del hospital, el jugador del Barça estuvo hablando con los médicos presentes.
Una vez se sacaron las fotos correspondientes, Ricky Rubio estuvo hablando con los sanitarios del hospital. "Estamos muy contentos. Gracias por acogernos. Hay veces que es difícil, intentamos ayudar y nos ponen pegas. Con esta colaboración, los niños y las niñas recibirán cosas muy bonitas. Os agradecemos que nos ayudéis a hacerlo posible", comentó.
Puedes ver la conversación en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.
Durante la rueda de prensa, el jugador del FC Barcelona se mostró muy feliz por la fusión entre ambas fundaciones. "Siempre hemos tenido un objetivo y es trabajar en equipo. Este es muy especial. Estamos en 17 hospitales en España, 2 en Estados Unidos y 1 en Chile", explicó.
"Una de las cosas que sufrimos más es que los hospitales son fríos y ya venimos a recibir malas noticias. Son momentos complicados. Una de las cosas que queríamos hacer es humanizarlo. El baloncesto está muy bien pero esto es otra cosa. Estoy más orgulloso de esto que de ganar el Mundial", señaló.