Caitlin Clark reconduce a Iowa: llegan a la 'Final Four' de la NCAA tras ganar a LSU
-
Iowa gana a LSU y llegan a la 'Final Four' de la NCAA
-
Caitlin Clark es la mejor jugadora de la liga e hizo un partido histórico
-
La jugadora de Iowa lideró la victoria de su equipo
Caitlin Clark se ha convertido en toda una referente del baloncesto femenino, protagonizó una brillante actuación para ganar 94-87 a LSU de Angel Reese, las vigentes campeones de la liga estadounidense y el equipo que la eliminó el pasado curso, y clasificar a su equipo a la 'Final Four'.
La futura número uno del Draft de la WNBA y máxima anotadora de la NCAA con 3.900 puntos hizo un partido histórico con las Hawykeyes. Clark dio un auténtico recital con 41 puntos, 12 asistencias, 7 rebotes, 2 robos y 1 tapón.
Iowa’s Caitlin Clark IS ABSOLUTELY DESTROYING the LSU women’s basketball team after they disrespectfully walked off the court during the National Anthem.
9 THREE POINTERS
10 ASSISTS
37 POINTS
80-69 LEAD
5 MINUTES TO GOINCREDIBLE!!!
I DARE ANY OTHER TEAM TO WALK OFF AGAIN 🔥 pic.twitter.com/JynsPwGEPO
— Matt Wallace (@MattWallace888) April 2, 2024
Esta es la última oportunidad de la jugadora de coronarse con el título de la NCAA puesto que ya ha comunicado que dará un pasa mas allá, la WNBA, donde con toda la probabilidad las Indiana Fever la elegirán como la número uno del Draft.
"Esta vez la 'Final Four' probablemente se siente un poco mejor porque es mi año senior, pero el trabajo no está terminado", explicó Caitlin Clark a ESPN tras finalizar el partido.
Caitlin Clark y su rivalidad con Angel Reese
Este enfrentamiento fue una revancha del juego por el campeonato nacional de la temporada pasada, que atrajo a 9,9 millones de espectadores, batiendo récords de audiencia. Angel Reese, la gran rival de la jugadora de Iowa con la que el año pasado protagonizó una polémica, no pudo contrarrestar el gran partido de Clark a pesar de sus 17 puntos y 20 rebotes.
"Sólo trato de mantenerme fuerte... Me han atacado tantas veces. Amenazas de muerte, me han sexualizado, me han amenazado... Todo esto ha pasado desde que gané el campeonato nacional la pasada temporada y no he sido feliz desde entonces. Solo quiero que sepan, todavía soy humana", denunció Angel Reese tras la derrota de su equipo.
Flau’jae and HVL speak out against the hate Angel Reese has received in the media ❤️ pic.twitter.com/L8nE7soa5X
— Boot Krewe Media (@BootKreweMedia) April 2, 2024
Después de la victoria Iowa, las jugadoras están muy emocionadas y aseguran que ha sido muy complicado ganar el partido. "Es muy difícil llegar hasta aquí. Esta división fue realmente difícil, pero nos dijimos a nosotros mismas que somos las primeras clasificadas por una razón", explicó Caitlin Clark.
"Cuando estás jugando contra un equipo como LSU, nunca están fuera del partido. No importa cuál sea el tiempo o el marcador. No comiences a celebrar o te emociones demasiado. Lucharán hasta el final", continuó.
Las Hawkeyes jugaron en las semifinales una sola vez antes de la temporada pasada, y fue en 1993. Perdieron contra UConn en el Sweet 16 del primer año de universidad de Clark. Ahora, les espera la 'Final Four' de la NCAA que se disputará del 5 al 7 de abril en Cleveland.