Paulina Ojeda, una niña argentina de 11 años, ha logrado un nuevo récord que ha traspasado fronteras. La joven ha anotado 93 puntos en 20 minutos en un partido de categoría infantil disputado en la ciudad de Eldorado (Argentina).
La jugadora lideró la victoria de El Coatí ante Oberá Tenis Club por 108-107 después de remontar 37 puntos en el torneo PreFederal U-13 de la provincia de Misiones. Paulina sólo pudo disputar dos cuartos ya que en Argentina es el máximo que dejan jugar en categoría infantil, de esta forma, todos jugadores pueden repartirse los minutos.
"Ella solo quiere divertirse, ama el básquet y está viviendo todo esto con normalidad", contó Silvio Ojeda, padre y entrenador de la jugadora, bajo los micrófonos de Infobae.
MÁQUINAAA PAULINAAAAAA 👏👏🇦🇷🏀
🌟 Con sus increíbles ¡93 PUNTOS EN 20 MINUTOS!, Paulina Ojeda le dio el triunfo a El Coatí ante Oberá Tenis Club por 108-107 y ROMPIÓ TODOS LOS RÉCORDS 🤯🔥
🔝 Con 11 años, se quedó con la marca de más puntos anotados en un mismo partido en la… pic.twitter.com/0IoWo6Xjoj
— Diario Olé (@DiarioOle) June 11, 2024
En el primer cuarto que jugó anotó 38 puntos de los 41 de El Coatí, mientras que en el segundo que salió metió 55 de los 57 de su equipo. Unos números increíbles en el baloncesto. En total la joven jugadora sumó 93 puntos con 38 canastas de dos puntos, 5 triples y 2 tiros libres.
Nadie podría creer lo que había ocurrido en la chancha. "Mis compañeras me lo decían, pero para mí había algún error, no les creía", dijo en Canal 12 de Misiones tras su actuación.
🎉 Con solo 11 años, Paulina Ojeda estableció un hito en el básquet argentino al anotar 93 puntos en 20 minutos.
🏆 En la victoria de El Coatí sobre OTC en los cuartos, el equipo de Eldorado revirtió una desventaja de 34 puntos.
⚡️ La preadolescente relató que el equipo… pic.twitter.com/j4tht7jDvp
— misionesonline.net (@misionesonline) June 7, 2024
"Marcó una diferencia notable, ya sabíamos que es una nena que juega distinto y que tiene un talento especial. Ella no tiene miedo para jugar, va con carácter, ganas y un deseo más grande que el resto. Agarra la pelota y no le importa nada, incluso si la pierde, cuando lo normal a esa edad es que se frustren. Me encantó ver ese duelo y he aplaudido varios dobles porque realmente era sorprendente ver a una nena de 11 años jugando en U13. Es una lástima que no se haya grabado el partido porque fue un hecho histórico para el básquet argentino", describió Juliani, entrenador de Oberá Tenis Club.
Con 93 puntos, Paulina superó los 73 tantos consecutivos por Francisco Zustovich en un partido de la categoría U13 con Peñarol de Mar del Plata.