Luka Doncic se rinde ante la despedida de Rudy Fernández: "Que bonito todo lo que han hecho"
-
Luka Doncic ha mostrado su apoyo a Rudy Fernández en el que podría ser su último partido en el Wizink Center
-
El esloveno tiene los ojos puestos en remontar el 2-0 que arrastran
-
El adiós de Juanma Iturriaga a Rudy Fernández: "La historia del baloncesto español de los últimos años no se entiende sin él"
Los Dallas Mavericks no han tenido un buen comienzo en los playoffs de las Finales de la NBA. Su estrella, Luka Doncic, mantiene un vínculo muy fuerte con el equipo que le dio todo, el Real Madrid, y con sus antiguos compañeros, entre ellos Rudy Fernández. El esloveno sigue todos los partidos de la entidad blanca y vio el segundo encuentro de la final de Liga Endesa contra el UCAM Murcia.
En este encuentro, Rudy se despidió de la afición madridista en un emotivo homenaje tres meses después de anunciar que pone punto y final a su carrera profesional al finalizar esta temporada. Algunos de sus compañeros alabaron el papel del jugador durante estos años en la cancha, como Pau Gasol y, ahora lo ha hecho Luka Doncic.
❤️ La OVACIÓN ETERNA del WiZink, las LÁGRIMAS de @rudy5fernandez… y el CARIÑO de sus compañeros.
Hoy todo el mundo de rinde a RUDY FERNÁNDEZ. #PlayoffLigaEndesa | @RMBaloncesto pic.twitter.com/a1Vr6vyhxq
— Liga Endesa (@ACBCOM) June 10, 2024
Luka Doncic habla sobre la despedida de Rudy Fernández
El esloveno es una claro seguidor del Real Madrid y siempre ha mostrado su apoyo al club. La relación entre ambos es magnífica, por ello, la estrella de los Dallas no se ha querido perder la despedida de compañero y amigo Rudy. "He visto el partido. Bonito todo lo que han hecho por Rudy", dijo Luka Doncic.
La entidad blanca ganó el segundo encuentro ante el UCAM Murcia en la final de y ha colocado un 2-0. Lo hizo en una noche muy especial para el balear. Este miércoles el Palacio de los Deportes de Murcia acogerá el tercer partido de esta increíble final de la Liga Endesa.
Mientras, Luka tiene los ojos puestos en remontar el 2-0 que arrastran tras perder los dos primeros partidos ante los Boston Celtics. "Estamos bien, hemos perdido dos, todavía no hemos perdido cuatro. Todas las miradas están en el tercer partido y hay que ir a por todas", explicó Doncic en la rueda de prensa después del entrenamiento.
"El mensaje a los aficionados es que crean en nosotros. No hemos caído todavía. Vamos a jugar en casa, sé que van a hacer mucho ruido", continuó. El esloveno cree que deben cambiar la dinámica para ganar. "Nosotros queremos jugar rápido. En el segundo partido lo hicimos mucho mejor con el ritmo y por eso estuvimos más cerca. Pero todavía nos queda, podemos jugar con más ritmo", expuso.
Los Dallas Mavericks jugarán el tercer y cuatro este miércoles y viernes en el American Airlines Center ante los Boston Celtics y, de ser necesario, la serie volverá el lunes al TD Garden para el quinto partido.