Zhang Ziyu, MVP de la Copa Asia femenina U18: mide 2,20 metros con 17 años
-
Zhang Ziyu ha revolucionado el mundo del baloncesto
-
La joven mide 2,20 metros con 17 años
-
Scariolo avisa a sus jugadores para el Preolímpico: "Si no vamos al 100% no podemos estar en París"
El mundo del baloncesto no para de sorprender, esta vez la Copa de Asia femenina U18 nos ha dejado momentos únicos. Zhang Ziyu, una joven china que mide 2,20 metros con tan sólo 17 años, puede convertirse en una referente a nivel mundial de este deporte. Este domingo terminó el campeonato y la jugadora ha sido la MVP del mismo. Aunque no pudo llevar a su selección el título tras perder ante Australia por 96-76.
Sus estadísticas del partido son increíbles. A pesar de la derrota, la joven acabó con 42 puntos, 14 rebotes y 33 de valoración en 26 minutos. Unos números muy altos para su corta edad. El combinado chino se llevó a casa la medalla de plata aunque todos los focos se han centrado Ziyu.
La final de Zhang Ziyu 🇨🇳
📊42 pts (50%TC; 6/12 TL), 14 reb, 1 asist, 1 robo, 1 tapón, 2 pérdidas, 4 faltas. +5 con ella en pista.
Ha ganado Australia 96-79.
Prueba de mayor dificultad para la pívot china ante varias interiores por encima del 1.90m.
— Luis Vallejo (@Lvallejocolom) June 30, 2024
Zhang Ziyu mide 2,20 metros con 17 años y tiene unas estadísticas espectaculares
La joven jugadora ha sido nombrada mejor jugadora del torneo gracias a sus promedios tan espectaculares. La pívot de 2,20 metros lleva 35 puntos, 12,8 rebotes y 42,8 de valoración. Su físico tan imponente ha sido extraordinario, enfrentándose a rivales a las que aventajaba por más de medio metro. Una fuerza de la naturaleza que contra el combinado japones, batió el récord de anotación de la competición con 44 puntos, a los que sumó 14 rebotes y una valoración final de 59.
Esta jugadora ha impactado a los aficionados del baloncesto, prueba de ello es una de sus rivales. "No me había dado cuenta de lo grande que era la diferencia de altura. Nunca había visto ni defendido a alguien tan alta, así que simplemente poder defenderla era increíble. Fue una experiencia única en la vida. Me ayudará a ganar experiencia y me ha hecho pensar un poco más inteligentemente a la hora de defender a alguien tan alto", dijo la indonesia Caylee Koesnadi.
En cambio, la propia Zhang quiso restar importancia a su dimensión y espectacular actuación. "La vida es un viaje maravilloso. Hay algunas cosas que no podemos controlar. Lo considero un regalo para mí", dijo Zhang Ziyu. Sus padres, Yu Ying y Zhang Yuquan, tuvieron carreras de alto nivel, aunque no alcanzaron el de su hija, cuya genética la ha hecho imparable en la cancha y un fenómeno en la redes sociales.