Valencia Basket terminó con su particular mala racha en la pista del Surne Bilbao Basket y mantuvo abierta su dinámica ganadora al remontar en la segunda mitad y llevarse por 98-103 un partido en el que comenzó mandando y aguantó con su acierto en el triple en el primer cuarto, pero donde el equipo local siguió anotando con facilidad toda la primera mitad y los buenos tiros exteriores del Valencia Basket no entraban, lo que permitió al equipo bilbaíno conseguir una ventaja de doce puntos que un tirón final del cuadro taronja dejó en cinco al descanso. Tras el intermedio, Valencia Basket mejoró atrás y consiguió volver a ponerse por delante con un parcial de 6-17 que dejaba todo por decidir al llegar al cuarto final.
En el momento decisivo, Costello, Pradilla y un Montero que jugó pese a las molestias en el hombro por las ausencias en la posición de base (Jones, Jovic y Filipovic causaron baja) construyeron una pequeña ventaja que el equipo taronja supo defender pese al acierto exterior en la recta final de Abdur-Rahkman.
El entrenador Pedro Martínez comenzó el partido colocando en pista el quinteto formado por Sergio De Larrea, Brancou Badio, Semi Ojeleye, Nate Sestina y Matt Costello. Con los problemas en la posición de base, Sergio De Larrea fue el protagonista del buen inicio taronja. Un triple del base vallisoletano fue la primera canasta del partido, luego asistió a Costello para que anotara también desde detrás del arco y después sacó un viaje a la línea del tiro libre que no desaprovechó. Dragic aprovechó un error para meter en transición la primera canasta local para cortar el parcial de salida en 0-8 y aunque el Surne Bilbao Basket encadenó dos aciertos, De Larrea se fue al aro para el mate que le llevó a tomarse un primer respiro con siete puntos en su cuenta. Un triple de Montero replicó a un 2+1 de Jones pero dos triples consecutivos de Frey empataban el partido a 13 al llegar a la mitad del primer cuarto. Reuvers mantuvo abierto el festival de acierto exterior pero una bandeja de Kullamae y un triple de Gielo pusieron por encima al cuadro local. Dos triples consecutivos del capitán Puerto encontraron respuesta local para mantener el marcador apretado y pese a una falta de tres tiros libres sobre Xabi, Kullamae colocaba el 27-26 al final del primer cuarto.
Aunque el segundo acto comenzó con una canasta de Reuvers, el Surne Bilbao Basket fue cargando de personales y construyendo una pequeña renta con un parcial que Marvin Jones estiró con cinco puntos consecutivos para poner el 36-28. Un triple de Montero cortó el parcial en 9-0 y Xabi se fue al aro por dos veces para anotar, pero la mejora tenía que llegar desde atrás. Y aunque consiguió encadenar un par de acciones defensivas de mérito, Hlinason y Pantzar volvían a estirar la ventaja local con el 43-35 al llegar a la mitad del segundo cuarto. Ojeleye y Costello iban convirtiendo pero los triples librados no entraban y el equipo bilbaíno anotaba con facilidad para mantener estable e incluso ampliar su ventaja hasta los once puntos antes de que Pradilla anotase desde detrás del arco. Pero el cuadro local seguía convirtiendo desde la línea de personal para llegar a mandar hasta por doce puntos aunque dos tiros libres de De Larrea, un triple de Sestina tras una buena defensa y una acción individual de Puerto recortaban un poco para llegar con 54-49 al descanso.
El conjunto bilbaíno comenzó mejor la segunda mitad para volver a estirar su ventaja pero dos buenas circulaciones de balón acabaron con canastas de Costello y Pradilla. Aunque el pívot taronja siguió convirtiendo para reducir la desventaja a dos, un triple de Kullamae cortaba el parcial taronja en 0-8 antes de que Puerto se lo devolviera. El equipo taronja no encontraba acierto pero al menos sí segundas opciones desde el rebote ofensivo y poco a poco fue recortando en el marcador hasta que Badio encontró a Reuvers para el mate, lo que llevaba a Ponsarnau a parar el partido. Pese al parón, Badio corrió el campo para volver a poner por encima al cuadro taronja antes de un triple de Gielo para el 68-66 al paso por el minuto 27. El polaco del Surne Bilbao Basket contuvo la reacción taronja que De Larrea se empeñaba en liderar y un triple de Costello volvía a poner arriba al Valencia Basket. Un tapón de Costello y un balón recuperado por Sestina permitieron anotar a cuatro puntos seguidos a Ojeleye pero un triple de Rahkman lo dejaba con 75-77 con diez minutos por jugar.
El último acto comenzó con un triple de Costello al que replicaron tres tiros libres de Pantzar pero tres puntos en acción individual de Montero y un balón luchado bajo el aro por Pradilla que significó un 2+1 mantenían por encima al cuadro taronja en el inicio del cuarto. Y tras una buena defensa, Costello capturó un rebote ofensivo que convirtió en dos puntos para llevar al técnico local a parar el partido. Valencia Basket no aprovechó las opciones para hacer más grande la herida y un triple de De Ridder cortó el parcial taronja para poner el 83-88 a seis minutos del final. Xabi y Reuvers siguieron anotando y tras otra buena acción defensiva, Montero habilitó a Puerto para que sacase un viaje al tiro libre donde aprovechó solo uno de los tiros. Un triple de Rakhman ponía el 87-93 al entrar en los últimos cuatro minutos y tras un intercambio de errores, dos tiros libres de Brancou y un nuevo triple de Rakhman dejaban un poco más cerca a los locales. El tirador americano del Surne Bilbao Basket clavaba otro triple para replicar a la canasta en acción individual de Montero y colocaba a cuatro a los bilbaínos, pero una recuperación y un acierto de Montero daban un poco de aire al Valencia Basket. El cuarto triple seguido de Rakhman no entró y Montero desde el tiro libre ampliaba la renta dentro ya del último minuto. Pero el Surne Bilbao Basket no había dicho su última palabra y trató de agarrarse al partido con un triple de Gielo mientras Montero se dejaba algunos puntos desde el tiro libre. El polaco ponía el 98-101 pero Ojeleye no perdonaba desde la personal, el último tiro de los bilbaínos no entraba y Montero escondió el balón hasta la bocina final para que la victoria llegase por 98-103.