Gran victoria del Valencia Basket ante el Turk Telekom Ankara (87-101)
-
Valencia Basket ha sumado una nueva victoria tras la del domingo
-
Liderado por Semi Ojeleye y, sobre todo, con un sólido juego coral
El Valencia Basket dominó este miércoles en la pista del Turk Telekom Ankara, en la que, liderado por Semi Ojeleye y, sobre todo, con un sólido juego coral arrolló durante los tres primeros cuartos al equipo turco para situarse como el único o invicto en la Eurocopa pese a que se relajó en el último cuarto, sin poner en riesgo su triunfo (87-101).
Arrancó el Valencia concentrado y diez puntos casi seguidos de Ojeleye le dieron una primera ventaja que apuntaló con tres triples de jugadores que salieron desde el banquillo como Brancou Badio, Josep Puerto y Jaime Pradilla, y un par de canastas en transición (15-27, m.10).
Probó el Ankara a su último fichaje, el colombiano Braian Angola, pero el Valencia metió otra velocidad en los dos lados de la pista con el regreso de Sergio de Larrea y su ventaja rompió pronto la barrera de los veinte puntos, con nueve muy seguidos del joven base, sin que el equipo local acertara a frenarle (23-44, m.14).
Trató Erdem Cam de despertar a su equipo en defensa a base de broncas en un par de tiempos muertos, pero la buena circulación de pelota y su trabajo sin balón en estático y en transición disparó a los visitantes. Una jugada de pizarra de Pedro Martínez culminada con un triple de Puerto cerró la primera parte con la máxima ventaja del Valencia, veintiséis puntos (32-58, m.20).
Con el partido en el bolsillo, al Valencia le costó un par de minutos meterse en el juego tras el descanso, pero un par de triples de Semi Ojeleye contuvieron las acciones del extaronja Olivier Hanlan y de Angola. La inspiración del alero fue la que movió el listón de la renta hasta los treinta puntos (41-72, m.25).
Un sobrio Puerto dio continuidad al juego valenciano y solo una torcedura de tobillo de Xabi López-Arostegui, uno de sus mejores generadores, empañó levemente el plácido guion del encuentro para los visitantes. Cuando el Valencia empezó a levantar el pie del acelerador, los puntos de Angola maquillaron algo el marcador. Amagó el conjunto turco con empañar el triunfo valenciano, pero los de Pedro Martínez supieron no dejarse ir demasiado, aunque Angola logró reducir su desventaja a la mitad de lo que llegó a ser.