Redacción deportes, 11 dic (EFE).- El Valencia Basket superó este miércoles las dudas que le habían generado las derrotas consecutivas ante Perfumerías y Zaragoza, y siendo fiel a un juego rápido y directo que terminó llegando en el último cuarto, doblegó 56-66 al Polkewice y asaltó el pabellón polaco.
El equipo 'taronja' mantiene así la segunda posición en el grupo F de la Euroliga femenina en solitario, sólo por detrás de Fenerbahce y por delante de un Casademont Zaragoza que, además de ser su verdugo en el último encuentro liguero, es su gran adversario en el camino por la Final a Seis europea.
Tras la mala imagen de esta última semana en Liga, el equipo de Rubén Burgos llegaba dispuesto a reivindicarse y a dejar atrás esas pequeñas manchas en el camino, aunque la falta de acierto exterior y una espesa circulación en los tres primeros parciales alargaron en exceso la incertidumbre sobre una victoria que acabó llegando en el último parcial a base de un ritmo que no había podido imponer antes.
Y eso que de inicio Valencia se lo tomó muy en serio. En apenas cuatro minutos, las 'taronja' tejieron una buena diferencia (4-15, m.4) a base de triples, aunque la polaca Julia Piestrzynska y la americana Rennia Davies devolvieron al partido ante un Polkowice que se creció a medida que Valencia fue perdiendo tensión.
Del 12-20 a falta de un minuto para terminar el primer parcial, el conjunto polaco pasó al 28-24 ante el colapso ofensivo valenciano, al que le pesó una circulación ofensiva poco elaborada mientras Emma Cannon, la estrella de Polkowice, hacía olvidar la más que escasa rotación local, con seis jugadoras, por las once de Valencia.
Queralt Casas marcó el listón defensivo y Valencia se puso a defender. Esa defensa de Valencia sí equilibró el encuentro al descanso (35-36) y el poderío interior de Kayla Alexander ayudó al equipo 'taronja' a volver a un duelo que el Polkowice quería dominar colocando por momentos una zona que atragantaba a las valencianas.
La estadounidense Cannon dejó todavía con vida a Polkowice hasta el último parcial (47-52), aunque unos buenos minutos de Leti Romero al mando permitieron a Valencia abrir una pequeña brecha (52-60, m.35) que el equipo de Rubén Burgos ya no desaprovecharía.
Pese a ser sólo siete en la rotación, Polkowice no se amilanó, pero ni eso le bastó para que la eléctrica Yvonne Turner controlara los últimos minutos de un Valencia Basket que sufrió los 25 puntos de Cannon y no tuvo acierto ni con Alina Iagupova (dos de once en tiros de tres), ni con Alba Torrens (uno de seis), pero que volvió a ganar tras dos derrotas seguidas, una anomalía para la trayectoria del Valencia Basket estos últimos años.
56 - KGMH Polkowice (16+20+11+9): Gajda (3) Jespersen (8), Piestrzynska (4), Cannon (25) Rennia Davis (14) -quinteto inicial-, Jeziorna (-) y Zasada (2).
66 - Valencia Basket (20+15+17+14): Turner (10), Casas (12), Iagupova (8), Fingall (6), Vitola (1) -quinteto inicial-, Mavunga (11), Erauncetamurguil (-), Torrens (7), Romero (5), Florez (-) y Alexander (6).
Árbitros: Jelena Tomic (CRO), Ivana Ivanovic (SRB), Amal Dahra (FRA). Sin eliminadas.
Incidencias: primer partido de la segunda fase de grupos de la Euroliga, disputado en el Sports Hall Polkowice ante unos mil espectadores.