Valencia Basket sufre la primera derrota en LF Endesa (81-93)
-
La salida del último cuarto no fue la mejor posible
-
Tras ocho victorias seguidas desde el inicio de la LF Endesa, llegó la derrota
-
Valencia Basket recibe en la Fonteta a un recuperado Perfumerías Avenida
Valencia Basket sufre su primera derrota de la temporada tras ocho victorias seguidas desde el inicio de la LF Endesa. Un conjunto taronja al que le faltó producción ofensiva no pudo frenar a un muy acertado Perfumerías Avenida. Tras una primera parte muy igualada, el conjunto visitante rompió el partido en el último cuarto. Pese a los esfuerzos por suplir la baja de Leticia Romero y el gran acierto de Alina Iagupova, las taronja no pudieron ofrecer la victoria a una Fonteta que no dejó de animar los 40 minutos. Valencia Basket queda en segunda posición con un balance de 8-1.
El conjunto taronja saltó a la pista con Yvonne Turner, Queralt Casas, Alina Iagupova, Kristine Vitola y Stephanie Mavunga. La primera del partido era para Koné, que Iagupova respondía desde el triple para estrenar a Valencia Basket. Sin embargo, Perfumerías Avenida había salido con más ímpetu ante una defensa local que no estaba todavía bien ajustada. Koné estaba anotando en la zona a su antojo y sin apenas posición. Rubén Burgos empezaba a mover el banquillo. Los puntos de Iagupova mantenían a Valencia Basket cerca. Sin embargo, las taronja habían permitido que las salmantinas sumasen con demasiadas faltas de tiro sin bonus. Buena reacción en los últimos minutos con un parcial de 4-0 para dejar la diferencia en 1 al final del primer cuarto.
Valencia Basket sufre su primera derrota de la temporada tras ocho victorias seguidas desde el inicio de la LF Endesa.
En el inicio del segundo periodo entre Fingall y Iagupova a base de triples ponían al equipo por delante en el marcador, pese a que Perfumerías Avenida seguía anotando con facilidad bajo el aro, esta vez con los puntos de Fasoula. Se produjo un intercambio de canastas a continuación, en la que en ese momento fue Valencia Basket el que, desde la táctica, consiguió canastas con facilidad. Montañana pedía tiempo muerto para ajustar la defensa de su equipo. Valencia Basket se ponía con 5 puntos de ventaja tras un parcial de 6-2, pero el combinado salmantino lo devolvía con dos triples seguidos que las volvían a poner por delante. Rubén Burgos paraba el partido. Muy trabados los siguientes minutos con la Fonteta apretando e incluida técnica al entrenador taronja para que el marcador tuviese una diferencia mínima al descanso (43-42).
El ritmo de anotación no bajó tras el paso por los vestuarios. Tras canasta de Fingall, Carter respondía con un 5-0. Iagupova hacía su propia réplica desde el triple, pero solo ella estaba enchufaba y Perfumerías Avenida lo aprovechaba. Ahora arremetía con un 6-0, subiendo su renta a 5 puntos y provocando el tiempo muerto de Rubén Burgos. El parcial visitante subía para poner la diferencia en 7 puntos de la mano de Martín. Valencia Basket empezó a encontrar a jugadoras en la pintura, pero las de Salamanca no dejaban de anotar. Una Carter muy entonada subía la diferencia a 9 puntos. Valencia Basket hacía un 4-0, pero ellas lo respondían. Se estaba poniendo muy cuesta arriba remontar ante el alto porcentaje de acierto de las visitantes. Tanto era así que un nuevo parcial de Perfumerías Avenida de final de cuarto ampliaba todavía más distancias a 13 puntos.
La salida del último cuarto no fue la mejor posible. Con un parcial visitante de 6-2, el conjunto dirigido por Anna Montañana ponía tierra de por medio con 17 puntos a falta de 6 minutos. Rubén Burgos paraba el partido. Muchas desconexiones había ya en Valencia Basket mientras Perfumerías Avenida seguía sumando. Martín ponía la diferencia en 21 puntos. Alexander lo cortaba con un 2+1, pero la tónica ya era de intercambio de canastas con una ventaja inabarcable. Rubén Burgos pedía tiempo muerto a falta de 3 minutos con 18 puntos abajo. Había que buscar, por lo menos, reducir el average. Con un parcial de 8-2 entre Casas, Iagupova y Turner, Valencia Basket se ponía a 11 puntos a 50 segundos del final. Tras tiempo muerto de Montañana, había robo y canasta de Turner para reducir a 9. El combinado visitante estiraba de nuevo a 12 y, con el último tiempo muerto del técnico taronja, el resultado no se movió más.