Valencia Basket cae ante el Fenerbahçe y el tercer puesto de la Euroliga Femenina Final Six se va para Turquía
-
Las valencianas solo estuvieron por delante en pequeños compases del encuentro
-
Fenerbahçe estuvo más acertada en tiros de dos y en triples
-
El Praga logra la gesta, arrolla al Fenerbahçe y se mete en la final de la Euroliga Femenina Final Six
Fenerbahçe se alzó con el tercero puesto de la Euroliga Femenina Final Six tras imponerse a Valencia Basket 49-59. Las turcas dominaron el marcador durante casi todo el encuentro, mientras que las españolas no supieron aprovechar sus buenos momentos para abrir brecha ante un rival con un gran porcentaje de acierto. Ese fue, quizá, el mayor deje de las valencianas, que se marchan del torneo con la cabeza alta.
Fueron las turcas las que dominaron desde el inicio. El acierto de las visitantes contrastaba con los errores de Valencia en tiros de dos y en triples. Fenerbahçe fue tomando algo de ventaja a base de seguridad hasta llevarse el primer cuarto sin demasiados alardes. Eso sí, las valencianas cerraron este primer asalto con mejores sensaciones.
Y estas las refrendaron en el segundo cuarto. Valencia Basket salió enchufado y poco a poco comenzaron a arañar puntos hasta el 12-12 tras el cual el cuadro otomano paró el encuentro con un tiempo muerto. Pero la maquinaria valenciana ya rodaba sin problemas. Triples, acciones individuales de muchos quilates y un juego fluido que permitió al cuadro español marcharse al descanso por delante en el electrónico (29-25)
Segundo tiempo de ida y vuelta
Era difícil intuir quién podría llevarse el tercer puesto de esta Euroliga tras comprobar cómo transcurrió el tercer cuarto. La igualdad reinó de principio a fin. Ida y vuelta de aciertos de dos, de triples y también de errores. El resultado, ventaja para Fenerbahçe 42-43 a falta de un último cuarto.
Los turcos ampliaron la renta a favor en el primer tramo del cuarto cuarto hasta marcharse siete puntos arriba a falta de cinco minutos para el final. Los errores y las precipitaciones estaban cada vez más presentes en el conjunto valenciano, mientras el Fenerbahçe seguía sumando canasta a canasta.
Finalmente, Fenerbaçhe se marchó 10 puntos arriba y sentenció cualquier posibilidad de remontada. El pitido final dio paso a los abrazos de las otomanas y al lamento de las valencianas, que pese a todo se marcharon orgullosas del trabajo y entre los aplausos de su gente.