El “me gusta la fruta” de Ayuso para insultar al árbitro: de la 'demencia' de Estudiantes a la duda de si sería roja
-
Ayuso se volvió viral con esa frase
-
Duda en los árbitros de si expulsar a un jugador
En una de las semanas más tensas de la política española de los últimos tiempos, con la investidura de Pedro Sánchez y los actos de protesta en Ferraz, uno de los momentos más sonados fue el desliz de Isabel Díaz Ayuso. Durante el discurso del presidente de España en el que señala la corrupción de la familia de la presidenta madrileña, a Ayuso se le escapó un 'hijo de puta' en el momento en que el reelegido Presidente del Gobierno hacía alusión al hermano de la dirigente madrileña.
Pese a que el equipo de comunicación de Isabel Díaz Ayuso, y ella misma, intentaron ocultar su desliz asegurando que decía 'me gusta la fruta', todo el mundo entendió el exabrupto. Sin embargo, la frase con la que el equipo de la presidenta autonómica madrileña quiso salir del atolladero se ha vuelto viral.
DIRECTO #investidura | EL PAÍS ha preguntado al gabinete de Ayuso qué es lo que ha dicho desde la tribuna del Congreso cuando Sánchez se ha referido a ella y su respuesta ha sido: “Me gusta la fruta” https://t.co/QCsXk3R7DR
Este es el vídeo del momento pic.twitter.com/QLYZbSjQBh
— EL PAÍS (@el_pais) November 15, 2023
Camisetas, sudaderas y todo tipo de objetos se ha puesto a la venta con la frase de Isabel Díaz Ayuso, que ha sido un éxito de ventas. Y ahora, esta frase también ha llegado al deporte.
La afición del Estudiantes grita 'me gusta la fruta'
Durante el partido de LEB Oro entre el Estudiantes y el Menorca, 'la Demencia', sección con los hinchas más acérrimos del equipo estudiantil, utilizó una manera diferente de protestar al colegiado. En una acción del encuentro, los hinchas no quedaron nada contentos con la decisión del árbitro y empezaron a gritar 'me gusta la fruta'. Los hinchas buscaban así protestar contra la decisión pero no ser sancionados por insultos.
La frase, además, podría provocar una gran duda entre los colegiados, al no saber si expulsar a un jugador que les diga 'me gusta la fruta'. "Otro dilema para los árbitros", escribía el dibujante 'Pachi' en una viñeta en la que se ve a unos árbitros dentro del vestuario analizando si deberían mostrar la tarjeta roja a un futbolista que le diga la famosa frase de 'me gusta la fruta'.
Otro dilema para los árbitros 😂😂😂 #Espana @Pachi_Idigoras #MeGustaLaFruta #Fútbol #SeleccionEspañola pic.twitter.com/eduwAz1WwD
— Supercoco (@Superrrrcoco) November 19, 2023