Valencia Basket acaba como líder de la LF Endesa para despedir 2023 (59-52)
-
Casas subía el parcial a 20-2 tras el paso por los vestuarios
-
El conjunto taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Nadia Fingall y Merritt Hempe
Valencia Basket despide 2023 y da la bienvenida a 2024 como líder de la LF Endesa. El conjunto taronja, en una jornada en la que estuvo muy golpeado por las bajas, superó un duro y físico partido ante Hozono Global Jairis, con Anna Montañana estrenándose en su banquillo. Enorme esfuerzo y mentalidad -con Alba Torrens liderando en ataque- para conseguir la séptima victoria seguida y mantenerse líder de la competición con un 12-2.
El conjunto taronja saltó a la pista con Cristina Ouviña, Queralt Casas, Alba Torrens, Nadia Fingall y Merritt Hempe. Estrenaba el partido Torrens desde el triple, pero Nelson salía en modo imparable para anotar los 7 primeros puntos de su equipo y colocarlas con 2 puntos de ventaja. Aunque lo empataba Hempe, las murcianas hacían un 6-0 entre Bishop y Nelson, ante un Valencia Basket poco intenso en defensa y con falta de movimiento de balón en ataque. Rubén Burgos pedía tiempo muerto. Bishop ampliaba el parcial a 8 a continuación y el combinado taronj seguía sin encontrar el aro. No había tiros fáciles. Durante varios minutos así se mantuvo el marcador. No entraban ni los tiros libres. A falta de poco más de un minuto para el final de cuarto, Carrera metía uno para reducir a 7, pero Konig respondía de tres y colocaba en dobles dígitos la diferencia. Contell la dejaba en 9.
Hozono Global Jairis arremetía en el inicio del segundo con un parcial de 6-1 para poner su máxima en 15 puntos. Contell lo paraba con un triple que suponía la primera canasta en juego de Valencia Basket en casi 10 minutos desde el primer periodo. La canterana propiciaba la remontada del equipo, partiendo de una férrea defensa. El parcial llegaba a 7-0, recortando la desventaja a 8, y Montañana pedía tiempo muerto para las visitantes. Nelson anotaba a continuación, pero no paró el vendaval taronja. El parcial creció hasta 14-2, tras triple de Torrens, provocando un nuevo tiempo muerto murciano con una diferencia de solo 3 puntos en el marcador. No hubo réplica visitante. Valencia Basket no dio un paso atrás. Con el 18-2, cerrado de nuevo por Torrens, el equipo se iba por delante al descanso (28-27).
Casas subía el parcial a 20-2 tras el paso por los vestuarios. Arrojo impedía que Valencia Basket siguiera abriendo brecha. A cada golpe, ellas respondían, sobre todo de la mano de Nelson, pero ahora las taronja sumaban de tres en tres, por lo que la ventaja no tardaba en llegar a 9 puntos. Sin embargo, Hozono Global Jairis seguía muy vivo en el partido. Carter y Bishop anotaban dos triples seguidos que reducían la renta casi al mínimo. Pese a todo, Valencia Basket no bajaba la intensidad, sobre todo en defensa. Aunque no entró el tiro que estiraba un poco el chicle sobre la bocina, la ventaja era de 4 puntos al final del tercero.
En el último periodo, el conjunto taronja se mantenía por delante, aunque con dificultades para despegarse del marcador. En los primeros minutos la renta era de solo 6 puntos, con las murcianas acechando. Se producía un intercambio de canastas hasta que, con un triple, Bishop dejaba la ventaja taronja en solo 3 puntos a falta de menos de medio cuarto. Rubén Burgos paraba el partido y el equipo reaccionaba para dar oxígeno de cara a los minutos finales. Un 5-0 entre Casas y Ouviña, con un +8 en el marcador, provocaba ahora un tiempo muerto visitante. Buena defensa y control del rebote para evitar la remontada de las murcianas. Después de tiros libres de Torrens, que subían la máxima local a 10, había un nuevo tiempo muerto de Montañana. Con un triple de Bishop, Rubén Burgos lo paraba a falta de minuto y medio para el final. Nuevo triple de Bishop y se ponían a 4, pero un 2+1 de Torrens a 30 segundos del final, sentenciaban el triunfo taronja.