El plan de Ricky Rubio tras anunciar que volverá a entrenar con el Barça: sin plazos y sin presiones
-
Ricky Rubio anunciaba que se ejercitará con el Barça
-
El jugador anunció hace unos meses que se retiraba momentáneamente por problemas de salud mental
-
El catalán quiere recuperar sensaciones
Ricky Rubio anunciaba en un comunicado que volvería a entrenar con el FC Barcelona para ver cómo se sentía "con un balón en mis manos". Esto llegaba tras anunciar su retiro momentáneo de las canchas y de la NBA por salud mental.
"Llevo unas semanas dándole vueltas y, tras otras tantas trabajando mente y cuerpo, me veo con ganas y fuerzas de ver cómo reacciono con un balón en mis manos", publicó en redes sociales.
"Mi siguiente paso ha sido pedir al FC Barcelona si podría, sin ningún compromiso y sin interrumpir sus planes de temporada, entrenar con ellos. Agradecer de antemano su ayuda y comprensión con mi situación".
El club azulgrana aceptaba su petición. Fuentes del Barça detallaron que no existe ningún acuerdo firmado con el jugador ni las partes tampoco han especificado los plazos para que esto llegue eventualmente a suceder.
La hoja de ruta de Ricky Rubio
El jugador de baloncesto va a empezar a entrenar con el Barça y la duda es saber qué pasará después, pero lo cierto es que ni él mismo lo sabe. Lo que tiene claro es que no se va a poner presión de ningún tipo.
El objetivo principal de volver a ejercitarse es ver qué sensaciones tiene tras sus problemas de salud mental y lo más importante, lo va a hacer sin presión de ningún tipo.
Todo dependerá de las sensaciones físicas y mentales del base, que se siente lo suficientemente fuerte como para dar un paso más, el que considera que puede ser el último, en la recuperación de los problemas de salud mental que lo han mantenido alejado de las pistas desde el pasado verano.
Aunque el 7 de febrero termine el plazo para inscribir fichajes en la Euroliga, en el Barça se insiste en que el club no va a presionar a Rubio para que tome ninguna decisión antes de esta fecha y tampoco se contempla la opción de inscribirlo sin haber cerrado un acuerdo firme.