Es Noticia
Valencia Basket gana ante Zunder Palencia en su regreso a la Fonteta (111-93)

Valencia Basket gana ante Zunder Palencia en su regreso a la Fonteta (111-93)

Valencia Basket gana ante Zunder Palencia en su regreso a la Fonteta (111-93)
Valencia Basket gana ante Zunder Palencia en su regreso a la Fonteta (111-93)
  • Los protagonistas, Ojeleye (17 puntos) y Robertson (13)

  • Valencia Basket mejoró en la segunda mitad

Valencia Basket regresó a la Fonteta para disputar un partido de la Liga Endesa para imponerse al Zunder Palencia por 111-93 en un partido en el que tuvo que resolver por dos veces ante un combativo equipo castellano que convirtió 16 triples. Tras una primera parte cargada de acierto en los dos equipos, el 9 de 13 en triples del equipo castellano le permitía irse mandando por tres puntos al intermedio. Tras el paso por vestuarios, el equipo taronja subió la intensidad de su defensa y primero apoyándose en la anotación de Inglis primero (18 puntos para el francés) y luego en su capacidad para correr y conseguir un parcial de 13-0 del que el equipo palentino se recuperó cuando volvió a encontrar el acierto en el triple. Valencia Basket dio otro golpe en el inicio del último acto apretando atrás y con los puntos de Ojeleye (17 puntos) y Robertson (13) del que, pese a que sacó el orgullo, el conjunto palentino no se pudo levantar y acabó entregando la cuchara.

El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Kevin Pangos, Chris Jones, James Anderson, Damien Inglis y Brandon Davies. El encuentro comenzó con un triple de Anderson y aunque el Zunder Palencia devolvió los golpes, las canastas interiores de Inglis y Davies y una bandeja de Jones alargaban la renta taronja a cinco tras los primeros tres minutos. Van der Vuurst anotaba o asistía a Hands para el triple pero Inglis asumía el protagonismo ofensivo con cinco puntos seguidos para mantener por encima al Valencia Basket hasta que Benite lo empataba a 14 al llegar a la mitad del primer cuarto. Cinco puntos seguidos de Jones encontraron réplica palentina para ponerse por encima con un triple de Kamba que era el 19-21 al llegar al minuto 8. Dos tiros libres de Robertson y una canasta en la pintura de Xabi lo empataron y Jovic devolvió la bandeja de Benite para llegar con empate a 25 al final del primer acto.

Valencia Basket gana ante Zunder Palencia en su regreso a la Fonteta (111-93)
Valencia Basket gana ante Zunder Palencia en su regreso a la Fonteta (111-93)

Los triples del Zunder Palencia le mantenían mandando pese a los puntos y una deliciosa asistencia de Jovic que Pradilla convirtió en dos puntos pero un 2+1 de Hands ponía el 30-34. Un mate de Pradilla y una bandeja de Jovic lo empataban y tras el triple de Hands, Robertson y una canasta del propio Jovic mantenían activo un partido de mucho acierto en los dos lados. Una buena circulación acabó en un mate de Ojeleye y pese a la canasta de Piñeiro, el alero taronja clavó un triple que le devolvió Van der Vuurst. Anderson palmeó a la tercera una jugada suya cargada de potencia atlética y Jones sacó un viaje al tiro libre con un gesto técnico cargado de talento pero el equipo palentino devolvía todos los golpes con Van der Vuurst encendido y Hands anotando su tercer triple (Zunder Palencia metió 9 de sus primeros trece triples intentados). Inglis y Davies anotaron en la pintura pero Hands y Piñeiro mandaban el partido al descanso con 53-56.

La mejora de Valencia Basket en la segunda mitad

La segunda mitad comenzó con cinco puntos de Inglis replicados por la aportación ofensiva de Pasecniks y una acción individual de Jones daba de nuevo el mando al equipo taronja. Un triple de Frankamp colocaba el 62-64 pero Jones colgó un balón que Davies convirtió en dos puntos y una recuperación de Inglis acabó en una bandeja de Anderson. El parcial se alargó con una antideportiva sobre Pangos que se quedó en un punto, un acierto en la pintura de Inglis y un 2+1 de Anderson que llevaban a Guil a parar el encuentro. Pero otra buena defensa permitió al equipo taronja correr y que Davies sacara en el rebote ofensivo otra canasta con adicional antes de que Frankamp cortara el parcial en 13-0. Kamba, Benite y Frankamp reactivaron la ofensiva castellana para recortar y un triple de Benite les volvía a colocar a uno aunque Valencia Basket pudo anotar un poco en los últimos compases del tercer cuarto para irse con 80-76 con diez minutos por jugar.

Valencia Basket gana ante Zunder Palencia en su regreso a la Fonteta (111-93)
Valencia Basket gana ante Zunder Palencia en su regreso a la Fonteta (111-93)

El último acto comenzó con un triple de Ojeleye y una canasta de Robertson pisando la línea de tres y aunque Piñeiro también convirtió desde detrás del arco, Kassius estaba vez no perdonó en el triple tras rebote ofensivo y Stefan corrió el campo para habilitar a Pradilla para el mate. De nuevo lo paró el técnico visitante pero el ala-pívot aragonés sacó una falta en ataque y la acción siguiente acabó en un 3+1 de Robertson que disparó la renta valenciana a quince antes de que un triple dificilísimo de Van der Vuurst que cortaba el parcial local en 9-0. Kamba también acertó de tres para un Zunder Palencia que no se quería soltar del partido pero Xabi también clavó el triple para mantener estable la ventaja taronja al entrar en los últimos cinco minutos. Otro triple de Ojeleye hacía subir aún más la ventaja taronja pero el equipo castellano se negaba a soltarse del partido de la mano de Benite y Ubal para recortar su desventaja a diez puntos con el 102-92 metidos en los últimos tres minutos. El equipo taronja encontró un par de buenas defensas, una canasta de Pangos y dos conexiones de fantasía entre Inglis y Xabi para acabar el partido con el resultado de 111-93.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www-origin.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando