Valencia Basket consigue un sólido triunfo coral en la pista del Monbus Obradoiro (75-97)
-
Nueva victoria de Valencia Basket
-
El 15º triunfo en ACB
Valencia Basket sumó un sólido triunfo coral en la pista del Monbus Obradoiro en un partido en el que fue por delante en todo momento y que acabó de definir con un parcial de 1-17 al comienzo del último cuarto. Antes se había encomendado a la superioridad de Inglis en la pintura y los puntos de Jones (22 puntos con 8/11 en tiros de campo) para ponerse por delante y a una racha de acierto de Xabi López-Arostegui (13 puntos) para abrir una ventaja significativa. Aunque el cuadro gallego mejoró y llegó a acercarse a tres de la mano de Mendoza en el inicio de la segunda parte, Davies (14 puntos y 5 asistencias) y Ojeleye (12 puntos) protegieron la ventaja en el tercer cuarto y Jones y Robertson asumieron el protagonismo en el parcial que ya fue definitivo para la suerte del partido.
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Kevin Pangos, Chris Jones, Justin Anderson, Damien Inglis y Brandon Davies. Un acierto de Jones desde la media distancia fue la primera canasta del partido y aunque Mendoza anotó la primera del cuadro gallego, Davies y el propio Jones mantenían por encima al cuadro taronja. Un triple de Anderson fue replicado por otro de Scrubb y aunque Davies encontró a Inglis para el 2+0, Pustovyi ponía el 9-11 al llegar a la mitad del primer cuarto. Un triple de Jones fue respondido por otro de Kovliar pero Davies también acertó desde detrás del arco e Inglis en transición encontró el pasillo hasta el aro, lo que llevó a Moncho Fernández a parar el partido. Scrubb convirtió en acción individual el 14-19 pero Robertson clavó el triple en su primer lanzamiento a canasta e Inglis siguió aprovechando su superioridad física en el poste bajo para estirar la ventaja taronja a la decena. Jovic encontró a Pradilla para el mate pero el acierto exterior de Kovliar lo recortaba para dejarlo en 20-27 al final del primer cuarto.
Aunque el equipo gallego volcaba su juego ofensivo buscando a Pustovyi, una bandeja en transición de Ojeleye y una acción individual de Jones protegían la renta visitante en los primeros minutos del segundo cuarto y dos triples seguidos de Xabi López-Arostegui la volvían a estirar y llevaban a Moncho Fernández a parar el partido de nuevo a seis minutos para el descanso. Un triple de Howard cortó el parcial taronja en 0-8 para poner el 27-37 pero Davies y Xabi sacaban viajes a la línea del tiro libre para mantener la ventaja estable mientras Obradoiro seguía insistiendo en buscar los centímetros de Pustovyi. Mumbrú trató de proteger la pintura con un quinteto grande e Inglis se volvía a hacer grande en la pintura pero la aparición ofensiva de Jordan Howard fue comiéndose algo de la renta taronja antes de una canasta de Claver y un buen sprint ofensivo de los gallegos en la recta final de la primera parte les acercó, aunque un triple de Jones sobre la bocina del descanso mandaba el partido al intermedio con 40-49.
Tras el descanso salió acertado el equipo gallego y conectó dos triples seguidos y una bandeja tras recuperación de Mendoza para ponerse a tres pese a los puntos que conseguía Davies anotando desde la media distancia. Tras un tiempo muerto de Mumbrú, dos triples seguidos de Ojeleye y Davies daban un poco de aire al cuadro taronja aunque un mate de Pustovyi ponía el 54-59. Ojeleye se fabricó el camino hasta el aro y tras una buena defensa, Jones salió al galope para inventarse una canasta con adicional que subía otra vez la ventaja taronja a diez. Pese a un acierto de Blazevic, Ojeleye clavó un triple desde la esquina que llevaba al técnico local a detener el encuentro. El alero taronja asumió el protagonismo en los dos lados de la pista en esa recta final del tercer acto para dejarlo en 58-69 con diez minutos por jugar.
El gran tramo final de Valencia Basket
Aunque Blazevic iba sacando faltas, no iba aprovechando los tiros libres y Jovic acertó el triple para empezar el cuarto final antes de tener que retirarse por un golpe en la pierna. Jones aprovechó los tiros sobre la falta al base serbio y una buena circulación habilitó a Inglis para anotar bajo el aro y hacer crecer un poco más la ventaja taronja. Pese al parón, un triple y un acierto desde la media distancia de Jones y un triple de Robertson hacían más grande la brecha hasta los 25 puntos de ventaja. Pustovyi desde el tiro libre cortaba el parcial en contra en 1-17 y el cuadro local tiró de orgullo para bajar su desventaja de la veintena pese a un 2+1 de Xabi. Álex movió al equipo en los últimos tres minutos, lo que aprovecharon Pangos y Xabi para seguir anotando, para que Anderson diera muestras de su capacidad atlética y que los locales pudieran subir un poco su producción ofensiva tras anotar solo 59 puntos en los primeros 34 minutos del partido. Al final 75-97 y 15º triunfo en ACB para el cuadro taronja.