Valencia Basket cae en la pista del Bàsquet Girona (92-88)
-
Nueva derrota para los de Álex Mumbrú
-
Valencia Basket acusó el mal inicio de tercer cuarto
Valencia Basket cayó en su visita a la pista del Bàsquet Girona por 92-88 en un encuentro en el que pese a levantarse de un gran parcial en contra en el inicio del tercer cuarto, nunca pudo culminar la remontada y los triples del equipo catalán en los últimos momentos decidieron el encuentro. El equipo local se puso por delante en el primer cuarto con los puntos de Birch y Colom pero donde Valencia Basket se agarró al acierto exterior primero de Xabi López-Arostegui y después de Pangos (cuatro triples del canadiense en la primera parte) para irse con una mínima ventaja al descanso. Un parcial de 18-3 en los primeros cuatro minutos de la segunda mitad complicaba el encuentro pero los hombres de Mumbrú reaccionaron con un parcial de 0-11 para volver a equilibrar el encuentro y tuvieron un par de tiros para culminar la remontada, pero no entraron e Iroegbu volvió a estirar la ventaja local ya metidos en los últimos cinco minutos. Lo intentó hasta el final el equipo taronja, pero no pudo aprovechar sus opciones de recortar y dos triples de Iroegbu y Marcos hicieron que la victoria se quedase en Fontajau
El entrenador Álex Mumbrú comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Justin Anderson, Josep Puerto, Damien Inglis y Nate Reuvers. Un gancho de Inglis replicó a los tiros libres iniciales de Iroegbu y una buena circulación acabó con un triple de Pangos, al que le siguió una bandeja de Jones en transición. Aunque Iroegbu seguía encontrando el camino al aro, un triple de Jones fue replicado por otro de Marcos y Birch colocaba el 13-10 al llegar a la mitad del primer acto. La pelota circuló para que Pradilla habilitara a Inglis en la pintura pero Birch seguía haciendo daño en la pintura a un Valencia Basket al que le faltaban sus dos cincos y un triple de Colom ponía el 18-12 antes de que Pangos se lo devolviera y luego encontrara a Ojeleye para otro triple más. Colom también acertó desde detrás del arco y aunque Jovic encontró a Pradilla en la pintura, el base andorrano desde el tiro libre lo dejaba en 23-20 al final del primer cuarto.
Ojeleye convirtió en dos puntos un balón suelto para empezar el segundo acto y tras un acierto triple de Chery, Pradilla desde la media distancia y Xabi tras otro rebote ofensivo colocaban por encima al cuadro taronja antes de que Iroegbu pusiera el 30-26. Un palmeo de Inglis y un triple de Xabi no dejaban crecer la ventaja local y aunque Iroegbu también acertaba de tres, Xabi repetía desde detrás del arco y Reuvers disponía de los primeros tiros libres del cuadro taronja, que no perdonó. Una canasta sobre la bocina de posesión de Pons llevaba a Mumbrú a parar el partido con 37-36 antes de que Pangos metiera su tercer triple y Pons se lo devolviera. Inglis se fabricó la canasta en el poste bajo y Xabi se dejó un tiro libre antes de un triple de Chery al que replicó Pangos con su cuarto acierto desde detrás del arco. Iroegbu mantuvo abierto el festival de triples, Reuvers no falló desde el tiro libre y un tiro por elevación de Jones devolvió los tiros libres del base del Bàsquet Girona para mandar el partido al descanso con 48-49.
Valencia Basket cae en la segunda mitad
El cuadro catalán encadenó cuatro aciertos para comenzar la segunda mitad a los que el equipo taronja solo pudo anteponer un tiro libre de Reuvers para que Mumbrú parase el partido con 58-50 cuando no se habían jugado ni dos minutos del tercer cuarto. Inglis cortó el parcial en 10-1 con una canasta en la pintura pero Juani Marcos seguía sacando recursos ofensivos de su chistera y dos triples seguidos de Sergi Martínez y Goloman disparaban la ventaja local con el 66-52 al paso por el minuto 24. Jones y Xabi encadenaron tres aciertos para cortar el chaparrón y Jovic se fabricó el pasillo hasta la canasta para inventarse un 2+1 que llevó a Katsikaris a parar el partido. Pese al tiempo muerto, Jones encontró a Pradilla en la pintura para alargar el parcial a un 0-11 antes de que Iroegbu lo cortase desde el tiro libre. Pradilla encontró a Xabi en la siguiente acción para la canasta en la pintura pero Juani Marcos anotaba para dejarlo en 69-65 con diez minutos por jugar.
Un triple de Ojeleye replicó a la canasta de Pons y luego el alero taronja convirtió desde la media distancia, aunque Chery hizo lo mismo. Semi seguía asumiendo el protagonismo ofensivo sacando viajes al tiro libre aunque el cuadro local devolvía los golpes, con Marcos y cinco puntos seguidos de Iroegbu poniendo el 82-74 a cinco minutos del final. Jones e Inglis anotaron desde la media distancia pero un 2+1 de Martínez y un tiro libre de Marcos ponían el 86-78 con menos de tres minutos y medio por jugar. Jones convirtió rápido una canasta marca de la casa e Inglis palmeó dentro un fallo del propio Jones pero Jovic pisó la línea en la acción que podía haber servido para recortar más y un triple de Iroegbu estiraba a siete la ventaja local con menos de dos minutos en el reloj. Inglis anotó en la pintura y tras una buena defensa, Jones sacó un viaje al tiro libre que no desperdició. Un triple de Juani Marcos tras un rebote ofensivo largo tras un mal tiro de Pons se lo ponía ya muy difícil al cuadro taronja y aunque Jones anotó otra más, el tiempo se acabó con derrota taronja por 92-88.