Ian Platteeuw y su debut en ACB con el Joventut Badalona: es el segundo jugador más joven
-
Ian Platteeuw debuta en la Liga Endesa
-
El belga se estrenó con la camiseta de la 'Penya'
-
Ricky Rubio habló tras su vuelta a la pista
El joven canterano Ian Platteeuw, de 16 años, debutó con el primer equipo del Joventut Badalona. Los verdinegros perdieron ante el Barça en el derbi catalán por 75-93. El ala-pívot belga, jugador del equipo junior, fue convocado a última hora por la baja del croata Ante Tomic debido al fallecimiento de su padre en su país natal. Se ha convertido en el segundo jugador más joven en debutar en la historia del club por detrás de Ricky Rubio.
Platteeuw mide 2,10 metros y cumplirá 17 años el próximo 3 de noviembre. Salió a falta de 26 segundos para finalizar el partido y realizó dos jugadas que hicieron levantar al Olímpic.
✅ Debuta en #LigaEndesa en un derbi catalán
✅ Es el segundo debutante más joven de la historia de la @Penya1930 por detrás de @rickyrubio9
✅ Se luce con un tapón, un rebote y una canasta¡Qué manera de estrenarse el internacional español IAN PLATTEEUW! #GameDayMovistar pic.twitter.com/KJSWwxtJ7K
— Liga Endesa (@ACBCOM) March 24, 2024
El belga se lució con un tapón y un rebote en una brillante defensa que hizo al jugador del Barça Willy Hernangómez. Para terminar anotó una canasta sobre la bocina para culminar el enfrentamiento.
Ian Platteeuw es el segundo jugador más joven en debutar en Liga Endesa con el Joventut por detrás de Ricky Rubio
El 15 de octubre de 2005, Ricky Rubio debutaba en liga profesional de baloncesto con 14 años y 11 meses. Desde entonces, es el más temprano en jugar un partido en el baloncesto español. Y en aquel entonces, Ian Platteeuw ni siquiera había nacido. Este domingo el base leyenda volvía al Olímpico de Badalona en su vuelta a España y fue homenajeado ante un público que lo adora.
Minutos después, Ian Platteeuw se estrenó con la camiseta de la 'Penya' y se convirtió, por tanto, en el segundo jugador más joven en vestirla, solo por detrás de Ricky. El joven salió muy confiado, defendió a Willy Hernangómez, le puso un tapón y terminó su estreno cogiendo un rebote ofensivo y anotando sobre la bocina.
En tan solo 26 segundos en la pista obtuvo un cuatro de valoración. Al otro lado, Ricky disputó su encuentro más completo desde su vuelta al Barça, con 9 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 19 de valoración. A pesar de ser completamente contrarios en la pista, su historia ya quedará entrelazada para siempre.