La reivindicación de los árbitros de la ACB con los insultos: "¿Te imaginas esto cada día?"
-
La ACB ha querido denunciar los insultos que reciben los árbitros a diario
-
Han publicado un spot en el que un camarero es increpado por los colegiados
-
Ángel Torres reparte culpas tras las palabras de Uche: "Que no sea la pregunta correcta no justifica que hable mal de nadie"
El deporte español está atravesando una época compleja con los árbitros. Cada vez se cuestionan más sus decisiones y se busca la polémica con cualquier partido, lo que hace que se crea una hostilidad hacia el estamento arbitral que aumenta cada jornada.
El fútbol es el mayor reflejo de la situación actual. Tras los partidos, surgen controversia en torno a ciertas jugadas que casi siempre acaban con el malestar tanto de los equipos participantes como sus respectivas aficiones, que siempre acaban con insultos hacia los colegiados.
La reivindicación de los árbitros de la ACB
Para combatir esta circunstancia, desde la ACB han querido publicar un spot que refleja el ambiente con el que tienen que trabajar todos los árbitros, ya no solo del baloncesto, sino del deporte en general.
El vídeo se ambienta en un bar llamado "Noche de tacos", en relación a los insultos que sufren a diario, con ofertas basadas en el baloncesto, como "Lunes de 2+1: canasta y tiro adicional" y platos llamados "Árbitro, ¡qué malo eres!" o "¡Está comprado!".
Todos los clientes presentes son árbitros de la competición, indignados con el servicio de los camareros. Entre ellos, se encuentran Yasmina Alcaraz Moreno, Jordi Aliaga Solé, Francisco Arana Santana o Carlos Peruga Embid. Precisamente este último es el primero que cuestiona al trabajador, tratándole con bastante desprecio al traer el café equivocado.
Pero no solo muestran su malestar cuando los camareros se equivocan, sino también cuando lo hacen bien. "Soléis cagarla", "esta mierda yo lo hago mejor" o "vaya tela la tía esta"; son algunos de los comentarios.
Avanzado el spot, los árbitros (haciendo de clientes) comenzaron a aumentar su impaciencia a la hora de pedir la cuenta o requerir de los servicios de los camareros. "Si no valen, a la puta calle", comentó Juan Carlos González.
La imagen más significativa llega al final del vídeo, cuando al entregar una cuenta y volver a la barra, el camarero se retira cabizbajo mientras los clientes le gritan insultos como "eres un inútil", "indigno" o "fuera". Para concluir, quisieron dejar una reflexión, preguntando a los espectadores "¿Te imaginas esto cada día?".
Puedes ver el spot reivindicativo en el vídeo situado en la parte superior de la noticia.