La mejor victoria para el nuevo año del Bilbao Basket
-
El Surne Bilbao Basket por fin dio una alegría
-
La Marea Negra pudo disfrutar de un partido completo
-
Los de Ponsarnau firman récords estadísticos en ACB
Después del día de reyes, tocaba disfrutar de otro regalo en forma de victoria en Miribilla del Surne Bilbao Basket ante más de 9.000 aficionados y con la inédita presentación del trío arbitral, por primera vez en la historia de la competición, dos mujeres sobre el parquet. Las aspiraciones en ambos equipos eran numerosas, por los catalanes, la dependencia propia de ir a la copa y de paso conseguir su tercera victoria consecutiva. En los bilbaínos comenzar bien el año en casa y desquitarse de la pobre imagen ofrecida en Palencia ante la nutrida afición desplazada hasta Tierra de Campos.
De inicio se presentaban cartas defensivas, muy bien en sus respectivos aros, con poco acierto en el tiro de campo, Renfroe (8 puntos) era el jugador más acertado del juego, los hombres de negro con un parcial de 13-3 desde mediados del cuarto, ponían las primeras diferencias importantes (20-13).
Jaume Ponsarnau: "Ha habido dos competiciones importantes ante Manresa. La de correr y la del rebote. Son muy buenos en ambas, pero hemos estado muy bien" pic.twitter.com/ULhNR5l1xn
— Surne Bilbao Basket 😎 (@bilbaobasket) January 7, 2024
En el 2º cuarto los catalanes apretaban el marcador, bien posicionados en defensa atoraban los ataques del equipo de Ponsarnau hasta el (29-26), el tiempo muerto de los hombres negro provocaba un acierto perfecto entre Pantzar y Smith, que desbordaba a los manresanos con un parcial de (12-0), Hlinason
ayudaba con sus “4 txapelas”, para terminar el equipo con 9 al descanso, las últimas acciones de De Ridder con una canasta de dos, más triple consecutivo dejaban el (46-34) que maquillaba Taylor con un triple, camino de los vestuarios.
Tras el parón no vuelve a peligrar ni el resultado, ni el partido. El equipo dirigido por Pedro Martínez desaparece con unos pobres 20puntos en toda la 2ª Parte, dejando su clasificación para la Copa en manos del Real Madrid, que más tarde ayudaba con su clara victoria sobre el Baskonia.
Para el SURNE Bilbao Basket el 3º cuarto era la ocasión predilecta de coger buenas sensaciones, juegan los mejores minutos de los últimos partidos ligueros, De Ridder se hacía inmenso en las zonas con sus rebotes (8) y las diferencias ya no bajaban de los 10puntos.
Los diez minutos finales son un cúmulo de fallos y pérdidas, en los bilbaínos el 1/9 en tiros de dos y en los catalanes el 2/11 en triples son un claro reflejo del horroroso cuarto, con un pobre (9-8). Del +20 (74-54) final, se debe sacar lo positivo de otra victoria, desde la 1ª jornada contra el Andorra con +22 puntos, las gradas de Miribilla no disfrutaban tanto y se alejan los fantasmas de la zona caliente de la tabla.
Muy importante era no fallar, las próximas jornadas tanto en Liga ACB contra Morabanc Andorra y Real Madrid, como en Europa entre semana contra Balkan Botevgrad y BG Gottingen serán lejos de casa.
Los hombres de negro no volverán a jugar con el calor de la marea negra hasta el 27 de enero contra otro rival de nuestra zona como es el Casademont Zaragoza, ellos también tendrán complicados enfrentamientos tanto en Liga, como en FIBA Europe Cup.
A destacar los 52 rebotes y 11 tapones como récords del Bilbao Basket en ACB, los dos partidos con 56 rebotes son con prórroga. Sobre la pista Smith 18 puntos--5 asistencias, De Ridder 17 puntos - 13 rebotes y Pantzar 11 puntos.
· Por maga